¿Qué es el Brand Spirit?

Publicado por Covadonga Carrasco, 09 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tendencia Brand Spirit

'Engañar' a nuestro cerebro a través de los sentidos es una actividad lúdica recurrente. Un objeto se puede representar de muchas maneras y nosotros elegiremos la que más nos parezca. Es el caso de la imagen de la copa y las caras, según el punto en el que te fijes podrás ver una u otra cosa. El Brand Spirit consigue también 'confundirnos' y puede servirnos como tendencia de decoración.

LO QUE DEBES SABER...
  • Origen: el artista Andrew Miller expuso una serie de pinturas caracterizadas por retratar objetos cotidianos pintados de blanco sobre fondo del mismo color.
  • Decoración: lo que empezó siendo un experimento se ha convertido en una tendencia de decoración en el hogar.
  • Fácil: elige algún objeto, una botella de cerveza o de algún refresco, píntalo de blanco y decora algún rincón de tu hogar. Fácil y original.

 

La única regla del Brand Spirit es la de pintar los objetos cotidianos de blanco, ya en sí puede ser una revelación y un gran atractivo. Una cinta de música, una botella de cerveza o de refresco, una calculadora, el mando del aire acondicionado, etc., todo puede innovarse y adoptar una nueva presencia. Todo es objeto de ser pintado de blanco.

 

Intención del Brand Spirit

El artista Andrew Miller decidió aportar al mundo del arte una nueva forma de ser y de pensar. Para ello creó una serie de pinturas basadas en el 'retrato' de objetos cotidianos que se presentó bajo el nombre de 'Brand Spirit'.

Como punto en común de las obras: el color blanco sobre fondo blanco. Unas tímidas zonas sombreadas eran las que nos ayudaban a identificar los objetos. Con este trabajo se puso de manifiesto la importancia del volumen y se concluyó que el blanco potenciaba esta faceta.

Hay personas que han querido sacar una lectura más psicológica del asunto. Algunos destacan la facilidad que tienen los seres humanos de engañar a nuestro celebro y completar imágenes que se muestran incompletas en sí. O bien, el valor de lo simple.

Pero del lienzo pasó a ser una tendencia de moda, algo original que no deja indiferente a nadie.

Decoración del hogar

Como bien hemos dicho todo comenzó con la exposición de una serie de pinturas donde se representaban objetos cotidianos pintados de blanco y cuyos puntos clave para hacerlos reconocibles se encontraban sombreados. Pues bien, se ha pasado del lienzo a la vida real. Se ha convertido en una forma más de decorar nuestro hogar. Desde luego, si optas por ello sorprenderás a todas tus visitas.

Solo necesitamos objetos cotidianos, como alguna botella de cerveza o de refresco, unas tijeras, una silla, un lector de cd o un pen drive para empezar a 'modernizarnos'. Todos estos elementos serán pintados de blanco y expuestos en los lugares más apropiados de la casa, sobre una pared de fondo blanco. Sin duda, llamarán la atención. Nunca algo tan simple ha levantado tanto interés.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios