Centros de mesa para el verano

Publicado por Esther Castillo, 13 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Centro de mesa

Los centros de mesa son el gran aliado de nuestra decoración. Hoy vamos a ver cómo adaptarlos a la temporada estival con elementos sencillos y poco presupuesto. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Propuestas tradicionales: flores alegres, velas que nos ayudan a iluminar y caminos de mesa como complemento.
  • Elementos más atrevidos: adornos marinos, velas flotantes, flores perfumadas con colores vivos, rodajas de cítricos, frutas y verduras.
  • Consejos: nunca sobrecargar el ambiente. Hay que elegir el centro de mesa de acuerdo a nuestra personalidad y al estilo de nuestra casa.

 

No todos los centros de mesa son iguales y valen para cualquier ocasión, así, los de verano serán diferentes de los que utilizamos en Navidad o de los que colocamos en una cena romántica por ejemplo.

 

Elementos tradicionales para decorar

Las flores son el complemento decorativo ideal del verano, por eso no pueden faltar en nuestros centros de mesa más tradicionales. Elegiremos aquellas que tengan los colores más vistosos y alegres, aunque sin renunciar al blanco, color veraniego por excelencia.

Las velas tampoco pueden faltar como adorno, así que podemos combinarlas con las flores que más nos gusten. A parte de decorar, un centro de mesa con velas nos servirá para iluminar cenas al aire libre, tan comunes en estas fechas.

Podéis complementar la decoración con caminos de mesa también de corte veraniego, pero eso sí, nunca sobrecargando el espacio.

Centros de mesa originales

Si sois un poco más atrevidos y no van con vuestro estilo los centros de mesa tradicionales, también tenemos propuestas para vosotros.

Los centros de mesa con elementos marinos resultan muy apropiados en la temporada de verano, ya que nos recuerdan a la playa, las vacaciones, etc. Podemos crearlos nosotros mismos con un recipiente de cristal, unas conchas, estrellas de mar, unas piedras y arena. También podemos hacerlos con agua en vez de arena y añadir por ejemplo, unas velas flotantes.

Algo que queda muy bien y os animamos a probar, es cortar unas rodajas de limón, naranja y lima, meterlas en el recipiente que tengáis y combinar con alguna flor sencilla como calas o tulipanes. Veréis qué efecto visual tan original lográis, a la vez que perfumáis la estancia con el aroma de los cítricos.

Cualquier otro tipo de fruta o verdura también puede serviros para confeccionar vuestro centro de mesa de verano. Animaos a probar varias composiciones para ver qué estilo os resulta más elegante y natural. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos