Elabora tu propio calendario

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

calendario personal

Si no queréis tener colgando de vuestras paredes esos terribles y antiestéticos calendarios que regalan en los bancos para saber en qué día vivís, no hay nada mejor que echarle un poco de imaginación y sobre todo, un poco de tiempo para elaborar vuestro propio calendario, perfecto para decorar y que además tendrá mucho más mérito por estar hecho con vuestras propias manos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Uso: un calendario que servirá varios años.
  • Materiales: madera y pinturas, los elementos imprescindibles.
  • Personal: personalízalo con el color de la pintura acrílica que más te guste.

 

No os llevará demasiado tiempo y os ayudará a pasar un rato divertido. Hacer un calendario que además podréis usar todos los años que queráis, es una buena forma de decorar con un detalle personal vuestro hogar.

 

Elementos para elaborar el calendario

- 1 tabla de contrachapado de 30 x 50 cm.

- 6 rectángulos de 3.5 x 12 cm con perforaciones de 0.5 cm en los extremos.

- 31 cuadrados de madera de 3.5 x 3.5 cm.

- 6 varillas de madera de 26 x 1 cm.

- 6 varillas de madera de 26 x 0.4 cm.

- 2 cuñas de 4 mm.

- Pinturas acrílicas.

- Brocha Nº15.

- Pinceles N°0 y N°2.

- Letras autoadhesivas.

- Lápiz.

- Papel de calco.

- Pegamento de contacto.

- Lija.

- Cinta de carrocero.

La creación del calendario

Lo primero que habrá que hacer será lijar bien la tabla de contrachapado y cubrir los bordes con cinta de carrocero. Coged la pintura acrílica en el color que hayáis elegido y pintad la superficie que ha quedado libre de cinta con la brocha. Aplicad dos manos de pintura, dejando que seque muy bien entre una y otra. Pintad los bordes con otro color y esperad a que se seque.

Eliminad la cinta de carrocero y coged el dibujo que hayáis elegido como motivo decorativo para calcarlo en el calendario. Id pintando el diseño usando pinturas acrílicas y pinceles finos. Dejad que seque.

Llega el momento de montar los rieles en los que irán los cuadrados de los números, pegadlo con pegamento de contacto en la mitad de cada varilla de 1cm y las varillas de 0,4. Pintadlas de color que hayais elegido. Habrá que preparar 6 rieles, y en uno de ellos tendréis que pintar con acrílico blanco y el pincel 0 los días de la semana.

Id pegando las varillas a la tabla -de abajo hacia arriba. con el pegamento de contacto- dejando un espacio aproximadamente de 3 cm del borde inferior. Entre cada varilla debe dejarse un espacio entorno a los 3.6 cm. Entre el diseño y el primer riel, tendréis que hacer dos perforaciones y colocar en ellas dos cuñas, que serán las encargadas de sujetar los meses del año.

Por último estampad con letras adhesivas los meses y los números de los días sobre los rectángulos y cuadrados de madera y ya tendréis listo vuestro calendario personalizado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos