Home > Decoración > Trucos de decoración > Haz tus propios imanes de nevera

Haz tus propios imanes de nevera

iman nevera
7 Min de lectura
Si estás cansado de los típicos imanes de nevera que te traen familiares y amigos de sus viajes, aquí aprenderás que con unos materiales básicos y un poco de imaginación, puedes crear los tuyos propios y personalizarlos a tu gusto. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La nevera es un lugar ideal para colocar pequeños recuerdos, ya sean de nuestros viajes o fotos especiales para nosotros, pero por lo general, la superficie del frigorífico se utiliza para colgar en él recetas o listas de la compra. Para sostener todos estos elementos será necesario que te hagas con un imán. Si eres de los que les gusta personalizarlo todo y darle a tu hogar un toque especial toma nota de estos imanes caseros.

Cómo hacer imanes caseros

Personalizar tu nevera es posible utilizando distintos imanes, y si estos son caseros y han sido realizados por ti, mucho mejor. Crearlos es muy sencillo y barato ya que en muchas ocasiones podrás fabricarlos utilizando material reciclado. Vamos a mostrarte cómo crear tus propias letras de papel reciclado paso a paso y algunas otras ideas para que puedas colocar los imanes más interesantes en tu nevera.

Letras de papel

Puedes crear tus propias letras de papel imantadas para colocarlas en tu frigorífico de una forma muy sencilla. Podrás usarlas para escribir mensajes a tu familia y para apuntar aquello que se te pueda olvidar.

Para ello, tan solo necesitarás papel, dos trazas de agua caliente, media taza de harina y un rodillo. Puedes usar cualquier tipo de papel que ya haya sido utilizado, así podrás reciclarlo y darle una nueva vida. Además, para la decoración necesitarás pinceles, pintura e imanes.

Su elaboración es muy sencilla, en primer lugar deberás fabricar la pasta de papel. Corta el papel en pequeños trozos con tus dedos y mételo en el agua, déjalo a remojo con una taza de agua caliente durante al menos 10 minutos. A continuación, remueve con las manos hasta que el papel forme una especie de masa y retira el agua sobrante.

Una vez realizada esta acción añade el resto del agua y la harina poco a poco para poder ir creando una masa consistente que pueda moldearse fácilmente. Llegados a este punto, elabora unas plantillas en las que aparezcan todas las letras del abecedario. Utilizaremos esta plantilla más adelante.

Usa una superficie lisa para poder modelar las letras y añade un poco de harina para que la masa no se pegue. Ahora, coloca la bola de pasta de papel y extiéndela utilizando un rodillo hasta que alcance el grosor que desees. Coloca la plantilla sobre la masa y recorta siguiendo el contorno de las letras. Retira la plantilla y deja secar hasta que la masa esté dura.

Ahora, toca demostrar tus dotes de artistas, coge tu pincel y pintura y decóralas como más te guste. Cuando se haya secado la pintura, utiliza una pistola de silicona para pegar los imanes en la parte trasera de las letras.

Varias letras de colores sobre una mesa.

Cajas metálicas

Cada vez es más frecuente que productos como las especias o el té vengan en latas metálicas. Estas, en muchas ocasiones son muy bonitas y podemos darle una segunda vida haciendo imanes caseros para nuestra nevera, además, te servirán para colocar en su interior desde bolígrafos hasta plantas.

Su elaboración no podía ser más sencilla, tan solo deberás pegar con una pistola de silicona un imán a la parte trasera de la lata, retira la tapadera y tendrás un maravilloso recipiente para colocar en su interior lo que quieras.

Cajas de especias con diseño retro.

Fuente: http://bit.ly/2QmxqZQ

Imanes realizados con piedras

Los cantos rodados decorados están muy de moda, además de ser muy sencillos de encontrar y decorar. Puedes dejar volar tu imaginación realizando imanes pintados como más te guste, usando piedras de distintos tamaños y si te atreves podrás crear hasta tus propias composiciones utilizando diferentes piedras.

Lo primero que debes hacer es buscar piedras lisas y con formas bonitas. Cuando las tengas píntalas con pintura y un pincel como más te guste. Para que se conviertan en imanes tan solo deberás pegar un imán en la parte posterior utilizando una pistola de silicona.

Piedra pintada con un ángel.

Fuente: http://bit.ly/35ZGZVb

Imanes de madera

Son muy sencillos de realizar, pero requieren de un poco de pericia, sobre todo para utilizar la sierra. Para elaborarlos tan solo será necesario un trozo de madera que deberás cortar en finas capas o rodajas si este es redondo.

Una vez logrado el grosor deseado toza lijar la superficie de la madera. Puedes decorarlas utilizando pintura o barniz, pero si lo que quieres son unos imanes verdaderamente originales, hazte con un poco de pintura a la tiza negra.

Pintando la superficie de madera con ella, crearás pequeñas pizarras en las que apuntar todo lo que se te ocurra. Por último, pega el imán en la parte posterior del trozo de madera y ya estará listo.

Troncos de madera de distinto tamaño y forma.

Fuente: http://bit.ly/2SsLfc2

Imanes con pinzas de la ropa

Si quieres colocar fotos en tu nevera o notas para que no se te olvide lo que tienes que comprar, usar pinzas de la ropa puede ser una opción muy buena. Para crear tus propios imanes, tan solo necesitarás pintura, un pincel, unas pinzas y un imán.

Si aún quieres simplificar mucho más la manualidad podrás decorarlas con washi tape. Esta especie de celo decorado será ideal para lograr diseños muy originales y divertidos en pocos minutos.

Troncos de madera de distinto tamaño y forma.

Fuente: http://bit.ly/2tTRICz

Imanes con piezas de lego

Las piezas de lego son coloridas y cuentan con muchos tamaños, son ideales para construir y desarrollar la imaginación, pero también para crear imanes divertidos y muy originales. Podrás realizarlo en muy pocos minutos ya que solo necesitarás unas cuantas piezas e imanes para cada una de ellas. Pegando estos en la parte posterior de las piezas ya habrás conseguido un resultado espectacular.

Realizar imanes caseros es muy sencillo, cualquier material que tengas en casa como fieltro, letras de antiguos teclados o un juego de Scrable pueden ayudarte a crear una decoración especial y muy original para tu nevera.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 7 Jul, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Plano de una vivienda

5 Min de lectura

Es fundamental un buen levantamiento planimétrico de cualquier casa. Lo necesitaremos para distribuir el mobiliario o para plantear posibles opciones de reforma. A continuación aprenderemos como hacer los planos de tu propia casa con algún programa, aplicación o app para hacer planos.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0