Cómo hacer velas para decorar la casa

Publicado por Esther Castillo, 21 Jun 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer velas artesanales

Las velas han pasado de ser un elemento puramente práctico para iluminar cuando no existía luz eléctrica, a ser un objeto esencial a la hora de decorar nuestra casa y darle un toque personal. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipos de cera para velas: parafina, de gel, de soja.
  • Elaboración: calentar la cera al baño María, colocar la mecha en el molde y echar la cera. Enfriar y desmoldar.
  • Importante: pensar el estilo o la forma antes de hacerla para que vayan bien con la decoración.

 

Todos hemos comprado velas alguna vez y hemos comprobado que las hay de todas formas, colores e incluso aromas, pero a lo mejor no sois conscientes de lo fáciles que son de hacer en casa. ¿Por qué no lo intentamos?

 

Elementos necesarios para hacer velas

Las velas artesanales pueden ser de parafina, de gel o ecológicas hechas con soja. Todas llevarán además un trocito de mecha. Para confeccionarlas necesitaremos, además de estos materiales, una olla para hervir, y los moldes con las formas que queremos para nuestras velas.

La cera parafina se suele vender por peso y es un material muy maleable y económico que proviene del petróleo.

El gel de cera es una especie de aceite mineral. Ten en cuenta que el material es más caro, pero a cambio, te durarán más.

Las velas de soja son totalmente naturales y ecológicas, tienen una textura más suave y se consumen más lentamente, por lo que a la larga son económicas.

Todas quedarán igual de bonitas, así que tú decides qué material prefieres emplear.

Pasos a seguir

Cada material, de acuerdo a sus características, necesitará unos u otros pasos pero en general, el proceso es básicamente el mismo. Primero hay que calentar la cera, ya sea parafina, gel o cera de soja, al baño María, para hacerla líquida.

En los moldes habrá que hacer un agujero para poner la mecha y después echaríamos el material con el que estemos trabajando.

Para darles color podemos utilizar las ceras de colorear de los niños en pequeñas porciones y también licuadas para mezclarlas con la cera de la vela. Si también queremos conseguir aromas, os recomendamos utilizar fragancias especiales para velas.

Dejamos enfriar bien y desmoldamos con mucho cuidado.

Podemos hacerlas cuadradas, redondas y de otras mil formas que se nos pueden ocurrir, pero antes de empezar pensemos dónde y cómo vamos a colocarlas; qué estilo le queremos dar a la habitación o qué colores son los más apropiados. La decoración de cada habitación con las velas siempre tendrá que ir en concordancia



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos