Espejos para hacer las habitaciones más grandes

Publicado por Covadonga, 31 May 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decoración espejos

Uno de los trucos más utilizados y que mejores resultados ofrecen a la hora de dar mayor sensación de amplitud a una habitación es la colocación estratégica de los espejos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Estrategia: colocarlos a modo de ventana.
  • Resultados: mayor amplitud y luminosidad.
  • Coherencia: con la decoración.

 

Los espejos tienen la ventaja de que se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar, ya que pueden ser de múltiples formas o tamaños, lo que permite que estén acorde con cualquier tipo de decoración.

Los espejos además dispersan perfectamente la luz, por eso es importante que se coloquen de manera en la que esta actúe directamente sobre ellos.

 

 

Colocar espejos como si fueran ventanas

Si tenemos una habitación sin ventanas o queremos dar sensación de que hay alguna más, se puede conseguir colocando estratégicamente algún espejo de gran tamaño. Esto conseguirá que la habitación parezca más amplia, luminosa y con mayor sensación de limpieza.

Colocando varios espejos de diferentes tamaños en una misma pared también se puede lograr esta sensación. Este tipo de decoración, con una pared repleta de espejos, es una de las tendencias más utilizadas en los últimos tiempos. Sin embargo, es necesario tener cuidado ya que si no se colocan con cierta coherencia pueden resultar cargantes.

Combinarlos con el resto de la decoración

Si los espejos están bien colocados podemos llegar a crear la sensación de que la habitación continúa.

Cuando las habitaciones son pequeñas, los espejos ayudan mucho, pero tampoco hacen milagros, por lo que es necesario tener en cuenta que cuantos menos muebles coloquemos y menos accesorios, mucho mejor. Cargar el ambiente con demasiadas cosas en un espacio reducido resulta fatal para conseguir una sensación de amplitud.

A la hora de decidirse por el mejor sitio para colocar los espejos, habrá que hacer varias pruebas antes para comprobar cuál es el mejor lugar y el que más ayudará a crear una sensación de amplitud.

Nunca deben colocarse espejos frente a una pared en la que no haya nada, ya que de esta manera lo único que conseguiremos será generar una sensación de frialdad y vacío.

Si los colocamos frente a una ventana, además de conseguir sensación de amplitud, lograremos que se refleje la luz natural de la calle, provocando una mayor sensación de relax y confort para nuestra casa.

Los marcos o los biselados de los espejos también han de estar acorde con el resto de la decoración. Mantener la coherencia estética es uno de los grandes secretos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos