Feria de antigüedades para todos los públicos

Publicado por canalHOGAR, 03 Abr 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hombre y mujer delante de un mesa con platos expuestos

La feria de antigüedades más popular de España se celebra cada año en Madrid: Almoneda. Antik Passion. Una oportunidad única para descubrir que lo vintage es un estilo que conquista a todos los públicos y con muchas posibilidades.

Entre los días 7 y 15 de abril se celebra en 2018 en la Feria de Madrid la feria de antigüedades Almoneda, pero es ya una cita nacional tan clásica y popular cómo todo lo que en ella puedes descubrir, ver y comprar.  Si te preocupan los precios de las piezas con historia o su calidad, los organizadores de este evento recuerdan que dos características definen este evento: precios asequibles y calidad.

¿Qué hay en una feria de antigüedades?

Entre los estilos que repite en el top ten de tendencias en decoración desde hace unos años, está el vintage con sus mil y una interpretaciones .

Si amas esta decoración, pero tienes dudas sobre cómo  incorporar piezas clásicas y con historia, un recorrido por la feria de antigüedades que se da cita cada año en Madrid te va a dar muchas pistas y buenas ideas. ¿Qué es lo que sí vas a encontrar en una feria de antigüedades como Almoneda? Objetos de los años 40, 50, 60 y 70 creados por los grandes del diseño internacional y mucho más.

  • Mobiliario antiguo

Todos los muebles que puedas imaginar y alguno más: sillas, mesas, mesillas… alacenas.

Tres sillas de barbería alineadas delante de otras piezas de mobiliario

  • Joyas y bisutería

¿Sorprendido? Aunque la decoración no sea lo tuyo y tu casa ya tenga todos los detalles de decoración que necesita en esta feria de antigüedades hay collares, pendientes, relojes y broches entre otras piezas de orfebrería, joyería y bisutería. La plata, por ejemplo, tiene su propio espacio.

  • Ropa de hogar

Cortinas, alfombras, colchas… también se da cita la ropa de hogar con siglos de historia en este evento de antigüedades.

  • Bolsos y otros complementos personales.

Monederos, cinturones… hace años que se diseñaron, pero que hoy inundan el street style de las ciudades más top del mundo y que entre antigüedades  puedes encontrar como tesoros del pasado.

  • Obras de arte

La pintura y la escultura ocupan un sitio privilegiado en Almoneda cada nueva edición, combinando la presencia de artistas actuales y consagrados.

En total en Almoneda se reúne en un único espacio  más de 25.000 piezas genuinas y únicas, con al menos 50 años de antigüedad.

3 mentiras sobre una feria de antigüedades

Desde fuera puede parecer que una feria de antigüedades no es un lugar idóneo dónde encontrar objetos de decoración para cualquier hogar y puede que los prejuicios te estén apartando de estos mercados de decoración.

Hombre y mujer miran hacia un mostrador con muchos objetos y elementos

Para que no sigas perdiendo oportunidades para darle un toque muy especial a tus espacios con antigüedades, evita tópicos sobre estas piezas y la feria.

  • Error 1: precios astronómicos.

En Almoneda cada año se encuentran objetos y propuestas para todos los bolsillos como destacan sus organizadores. Ofrecer variedad en cuanto a precio es una de las características concretas que definen este evento. No obstante, si tienes o adquieres piezas de valor importante recuerda que puedes protegerlas de forma adecuada con el Seguro de Hogar MAPFRE.

  • Error 2: solo para expertos

Almoneda es cita obligada para almonedistas, anticuarios y galeristas. En el exponen empresas de antigüedades, Galerías de Arte y Coleccionismo. Pero según destacan desde la organización de la Feria cada año crece el número de visitantes que puede calificarse de público general. De hecho es te 2018 el 10 de abril se celebra una jornada de puertas abiertas con acceso gratuito a todos los visitantes.

  • Error 3: solo para casas grandes

 

Aunque las antigüedades se asocian más fácilmente con piezas de decoración como muebles o grandes esculturas, no es real.

Se combinan objetos para todos los gustos, para todas las necesidades y para cualquier vivienda o ropero. “Un auténtico paraíso para los aficionados a la decoración, la moda, el arte y el coleccionismo; y también para aquellos aficionados y jóvenes que quieran disfrutar de piezas especiales de diferentes estilos, épocas y procedencias, que otorgan al vintage un especial protagonismo tanto en decoración, como en complementos de moda”, resumen desde Almoneda.

Las ferias de antigüedades sorprenden y seducen a partes iguales. Solo por curiosidad, si tienes una oportunidad acude a una de ellas y quizás te vuelvas un asiduo a estos eventos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos