Aprovecha las rebajas para renovar el estilo de tu casa

Publicado por canalHOGAR, 08 Ene 2018

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un mujer examina una jarra de barro rodeada de estanterías con diversos artículos

Las rebajas son el mejor momento para renovar el estilo de nuestra casa, pero hay que saber qué buscar y cómo planificarse para no salir de la tienda con más de lo que necesitamos.

En la temporada de rebajas podemos encontrar muchos artículos que encajarán a la perfección con el estilo de la nueva temporada pero a un precio más económico. La clave está en saber buscar, en tener muy claro lo que se quiere comprar y en no dejarse llevar por la emoción del momento.

 

Planifica las rebajas

 

Antes de salir en busca de la ganga perfecta, conviene planificar qué es lo que queremos y necesitamos para nuestro hogar. Mira con detenimiento cada estancia de tu casa y decide cuál es la que quieres cambiar, qué adornos van a pasar al trastero, qué textiles quieres renovar o qué es lo que quieres incorporar y que aún no tenías.

Define un presupuesto real. Para no excederte con los gastos que te originará la compra de artículos de decoración en las rebajas, puedes seguir la regla del 50-20-30, que indica los porcentajes que debemos destinar a cada partida del presupuesto.

Según esto, el 50 representa los gastos fijos; el 20 es el porcentaje que debemos ahorrar; y el 30, la parte de nuestros ingresos que podemos destinar a las compras y al ocio. Así, de tus ingresos netos mensuales, resta el 30 por ciento, y de esa cantidad, destina una parte a las rebajas. Si, por el contrario, quieres financiar tu compra, sigue la misma regla pero prorrogada durante los meses que dure la financiación.

 

Define el estilo que quieres para tu hogar

 

Es muy recomendable empaparse muy bien de las tendencias que nos acompañarán durante el nuevo año para acertar de lleno.

Y no es que los estilos que nos marcan los expertos para cada temporada haya que seguirlos al pie de la letra, pero, seamos realistas, cuando lleves unos meses viendo los artículos de las nuevas decoraciones, los del año pasado te cansarán y al final querrás innovar, aunque sea un poco.

 

Una vez en la tienda, tómate tu tiempo para observarlo todo al detalle: productos y precios. Algunas ofertas no lo son tanto, pero remarcadas en un letrero llamativo nos hará creer que sí. Y sobre todo, nada de comprar, por ejemplo, un 3x2 en sillas si solo vamos a necesitar dos. Todo lo demás, los excesos, son trastos que se van acumulando dentro de nuestra vivienda para pasar más adelante al trastero y, finalmente, a la basura.

 

Renovar con poco esfuerzo (y dinero)

 

No hace falta que des un giro radical a la decoración de tu casa para adaptarla a las nuevas tendencias, ni que te sumerjas en obras interminables o pintes las paredes de todas las habitaciones. No se trata de eso. A veces, un pequeño detalle es más eficaz que un cambio brusco, ya que permite seguir con la misma línea decorativa y abarata los costes.

Cambiando los textiles (colchas, mantas, cojines, cortinas…) y las alfombras conseguiremos dar la vuelta a los colores y podremos incorporar otros nuevos. Los objetos decorativos no suponen una transformación tan espectacular, pero nos ayudarán a remarcar el nuevo estilo. Si no te atreves a colgar tus nuevas cortinas o a realizar algún tipo de actividad relacionada, no te preocupes, porque el Seguro de Hogar MAPFRE cuenta con servicio de bricolaje que te atenderá en esos casos.

 

Guía de los más buscados

 

A continuación, te contamos qué artículos encontrarás en las rebajas y que seguirán siendo tendencia este año:

  • Textiles en colores sofisticados como verde moho, terracota, melocotón, rosa, avellana o bronce, pero en su matiz de efecto empolvado y terroso. Además, con el plus de un estampado geométrico libre, como hecho a mano.
  • Cojines, cortinas o adornos de terciopelo. El textil que marcó los ochenta regresa con mucha fuerza pero con un aire renovado. Elígelo en colores suaves para darle un punto de originalidad.
  • Objetos decorativos de estilo industrial y acabados metálicos, sobre todo cobre, acero negro y oro, que serán la gran apuesta de la nueva temporada.
  • Alfombras de fibras naturales, como sisal, yute, coco, algas marinas o arpillera que jueguen, además, con la superposición de texturas.
  • Piezas decapadas y con aspecto desgastado.
  • Maxi relojes de pared de todo tipo de formatos, estilos y colores.
  • Cuadros, láminas y hasta textiles en los que el protagonista sea un mapa del mundo.
  • Decoración étnica y boho, pero con un punto chic: desde figuras artesanales, hasta tapices de macramé hechos a mano, plumas o atrapasueños de colores suaves.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos