Apúntate los colores del 2018

Publicado por canalHOGAR, 04 Dic 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cama con mantas y cojines de color blanco, rosa y gris; espejo y silla con cojín rosa

El reinado de los pasteles llega a su fin. En su lugar, matices terrosos y empolvados dan la bienvenida al nuevo año para convertirse en los colores estrella del 2018.

Los colores para el 2018 se reinventan y dejan a un lado las paletas en tonos pastel que tanto nos han acompañado en temporadas anteriores.  Ahora, los textiles nos brindan combinaciones frescas y alegres pero serenas. Veremos tonos empolvados y terrosos, como el verde moho, el esmeralda, el terracota, el melocotón, o el avellana. Todos ellos convivirán en un universo de matices ligeros pero vibrantes, suavizados con los fríos metálicos como el azul o con el rey de los neutros: el arena. ¿El objetivo? Crear una atmósfera sofisticada, pero al mismo tiempo acogedora.

Para ponérnoslo más fácil, cada año el equipo del Instituto Pantone elabora su informe con los colores que marcarán tendencia. Tras la London Fashion Week, destaca aquellos que han estado presentes en las colecciones y nos confirma los doce colores (más otros cuatro clásicos) que pisarán fuerte en la moda y en la decoración en la temporada SS18. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos.

 

 

Así serán los colores de 2018

 

 

La paleta cromática será estimulante, positiva y con tintes dramáticos. Los neutros seguirán su estela conviviendo a partes iguales con los protagonistas y reflejando un aire de pureza y esencia.

  • Cherry Tomato (PANTONE 17-1563): Se trata de un rojo visceral ligeramente anaranjado y tempestuoso que desprende calor y energía a partes iguales. El tono más fuerte y valiente de la paleta de 2018, que pide atención a raudales y que, combinado con el Ultra Violet formará el gran tándem de la temporada.

  • Palace Blue (PANTONE 18-4043): Un azul a medio camino entre el Navy y el Klein pero con matices propios que emana un cúmulo de energía y agitación para colmar de intensidad la nueva temporada.

  • Ash Rose (PANTONE 17-1514): El rosa adquiere una nueva dimensión con este matiz sofisticado y terroso que nos transmite el romanticismo de una rosa decrépita en tonos apagados y suaves.

  • Nile Green (PANTONE 14-0121): Un ligero verde bruma que transmite tranquilidad y un soplo de aire fresco a la paleta cromática de moda. Lo verás como base acompañando muchos de los tonos para la próxima temporada.

  • Meadowlark (PANTONE 13-0646): Un amarillo brillante con matices audaces y animados sin llegar a la estridencia. El tono más extrovertido y luminoso de la temporada que llenará de energía y alegría los textiles.

  • Blooming Dahlia (PANTONE 15-1520): Un rosa sutil y floreciente, discreto y delicado como las dalias al florecer. Su matiz sugerente se convierte en uno de los más atractivos de la temporada.

  • Ultra Violet (PANTONE 18-3838): Un púrpura intenso y con vida que transmite originalidad e ingenio. Los textiles teñidos de este color se tornan casi místicos y con un halo intrigante que fascina.

  • Spiced Apple (PANTONE 18-1325): Este marrón picante con pinceladas rojas nos recuerda el color de las manzanas Golden en su momento óptimo de maduración, con su sabor dulce y el atractivo natural de la fruta.

  • Pink Lavender (PANTONE 14-3207): Una mezcla sutil entre el violeta de las lavandas y un rosa empolvado muy romántico que cautiva con su relajante sensación de quietud. 

  • Almost Mauve PANTONE 12-2103: Este blanco ligeramente malva es tan suave y delicado como un pétalo de rosa: romántico, nostálgico y con un sentido efímero que lo envuelve.

  • Rapture Rose (PANTONE 17-1929): Un rosa tirando a rojo en un matiz con mucho ingenio. Aporta un encanto coqueto a la paleta de 2018.

  • Lime Punch PANTONE 13-0550: Afilado y penetrante, este amarillo lima estridente y llamativo desprende el aroma de los cítricos más salvajes. Un toque fresco y ácido entre esta selección de tonos terrosos y empolvados.

 

Los clásicos

 

Los clásicos que regresan esta temporada son neutros variados que complementan a la perfección cualquiera de los colores anteriores. Se pueden usar como base o como protagonistas absolutos.

  • Sailor Blue (PANTONE 19-4034): El clásico azul navy que nos acompañó en temporadas anteriores se reinventa con matices ligeramente más oscuros y terrosos.

  • Harbor Mist (PANTONE 14-4202): Un tono medio de gris azulado que imita los colores de la niebla cuando se yergue sobre el mar.

  • Warm Sand (PANTONE 15-1214): Esta variedad de tono arena, cálido y reconfortante, servirá como nexo de unión en cada una de las estaciones, aportando una sombra neutra muy versátil. 

  • Coconut Milk (PANTONE 11-0608): A medias entre el blanco puro y el blanco roto, recuerda las tonalidades de la leche de coco reconvirtiendo el clásico absoluto en una nueva variedad.

 

En definitiva, la nueva paleta cromática viene cargada de energía, con el rosa en infinitas variedades como protagonista absoluto, pero en combinaciones nada tradicionales junto a azules y amarillos de matices serenos. Los colores de 2018 desprenden ese aire boho con tintes étnicos muy vivos en una simbiosis de estridencia discreta y romanticismo renovado.

Estas claves no son solo para el sector de la moda, el mundo del diseño y la decoración bebe también de esta fuente cromática, adaptando sus textiles y tapices a las nuevas modas. Si quieres adelantarte a la temporada, busca estos colores y renueva tu hogar sin necesidad de cambiar muebles, basta con adaptarlos en cojines, mantas y cortinas. Una forma más económica de dar la bienvenida al nuevo año inmerso en las últimas tendencias. Además cuentas con el apoyo del servicio de bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE, que te ayudará en tareas como colgar cortinas, instalar lámparas, colocar cuadros… y todo lo que puedas necesitar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos