Los colores que visten la Navidad en 2017

Publicado por canalHOGAR, 07 Nov 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Habitación minimalista decorada en tonos neutros y maderas naturales con decoración navideña

Los colores de la Navidad para el 2017 vienen cargados de reminiscencias al frío, a los paisajes escandinavos con sus verdes coníferas, sus eucaliptos grisáceos y el azul de un cielo limpio tras las lluvias. Todo ello envuelto en suaves colores tierra y puntuales notas de brillo en superficies metalizadas.

En la paleta de colores para la Navidad de 2017, el rojo, el verde y el dorado siguen siendo la apuesta segura temporada tras temporada. Pero si quieres ir más allá y adaptar la decoración navideña a las nuevas tendencias, los matices de los paisajes invernales son la clave para acertar de pleno. El beige, el gris y el marrón como base para crear un ambiente cálido y agradable, junto con el azul cristalino o los diferentes matices de verde para una navidad viva y resplandeciente. Para los más atrevidos, el rosa helado o empolvado junto con el blanco, o los metalizados como valor absoluto, son las propuestas más trendy. ¿Con cuál te quedas?

Todo al verde: la apuesta Greenery

Es, sin duda, el color de la temporada. El verde en todos sus matices, tonos e intensidades no sólo ha inundado la decoración de nuestro hogar durante todo el 2017; además, envuelve con su espíritu vivo todo tipo de adornos navideños. Y su aplicación va mucho más allá del árbol. La tendencia greenery se muestra como un auténtico estilo de vida donde mente y espíritu entran en contacto con el reflejo de la naturaleza más salvaje y, por qué no, tropical. Verdes azulados, oscuros, pastel, ácidos o grisáceos se solapan unos con otros en un vergel de objetos y textiles con los que engalanar cada uno de los rincones de la casa.

Aleja el verde de su posición tradicional excluyendo el sempiterno rojo y añadiendo en su lugar ligeras pinceladas de azul y amarillo. El resultado: una navidad refrescante y exenta de convencionalismos, sin perder su esencia.

Navidades neutras: Gris y tonos tierra

El gris es el color clave para espacios de estilo minimalista industrial o nórdico.

Se trata de un recurso que, en sí mismo, puede minimizar el efecto buscado en las decoraciones navideñas ya que no se le considera un color festivo. Para que esto no ocurra, combínalo en todas sus variantes con destellos plateados y toques de tonos tierra. Éstos últimos aportarán el brillo necesario, crearán cierta armonía y calidez y servirán como contrapunto al gris.

Si buscas crear un espacio acogedor y luminoso, apuesta por diferentes versiones de grises pálidos con plateados y blancos. En cambio, si lo que quieres es crear una apariencia más clásica, usa el gris oscuro con acabado mate.

La mezcla de diferentes grises y beige con apuntes de rojo es la línea cromática perfecta para recrear ambientes festivos sin sobrecargarlos y la base del estilo nórdico navideño.

La vie en rose (de Nöel)

El rosa en su versión más tierna con suaves matices empolvados que recuerdan la decrepitud de las flores viene pisando fuerte. Ligeros, discretos, gélidos y con tendencia al blanco. Así son los rosas que causarán furor en la decoración navideña de 2017-2018. Combínalo con el blanco puro y con matices de verde agua o turquesa. El resultado será absolutamente sorprendente.

Si te atreves y quieres ir un paso más allá, tiñe de este color tu árbol. Aplica pintura en spray con efecto tiza en color rosa para darle una segunda vida y cuelga pompones, bolas y cintas de colores rosas.

Se trata de una variedad cromática que, bien usada, transmite un espíritu romántico con cierto aroma a nostalgia, perfecto para recrear ambientes shabby chic. Poténcialo usando flores naturales también en estas fechas, tales como peonias, claveles, o margaritas de botón, siempre en clave rosa y combinadas con ramas de eucalipto.

El ártico entra en casa: blanco y azul

Deja que el frío y gélido invierno entre en tu casa apostando por los colores que más se verán estas navidades: el blanco y el azul. Sal de la zona de confort y no te limites a comprar los clásicos adornos en este color. La clave del éxito radica en convertir en azul y blanco todo tipo de artículos cotidianos, como ramas, frutas, semillas, maderas, guirnaldas con borlas de lana, encajes, calcetines navideños, etc.

Para conseguir ese brillo glacial que te hará envolverte en la bufanda tiritando de frío, incluye el gris plateado en superficies con brillos, lentejuelas o glitter, pero sobre todo, con el uso de cristales azulados que imiten la textura de unas piezas de hielo.

Los colores que visten la Navidad en 2017 abarcan gustos y tendencias muy dispares. Elige la que más se adapte a tu casa, pero sobre todo a ti, y no tengas miedo a arriesgar. Al fin y al cabo se trata de una decoración efímera que hace que los errores tengan fácil solución. Como las soluciones que propone el Seguro de Hogar MAPFRE ante los incidentes que podamos sufrir, ya que nos ofrece las mejores coberturas para que nosotros no tengamos que preocuparnos por nada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos