Decorar con tela este verano

Publicado por canalHOGAR, 12 May 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Habitación decorada con tela y cabecero capitoné

La tela es un recurso decorativo que cada temporada se reinventa, este 2017 decorar con tela va a ser más sencillo aún, ya que los textiles se han hecho los dueños de todas las estancias desde la cocina hasta el baño.

Si hasta ahora pensabas que decorar con tela era cambiar las cortinas, cojines, colchas y poco más; este año las tendencias textiles de decoración vienen pisando fuerte para demostrarte todo lo que una tela puede hacer por ti y por el estilo de tu casa. Apúntate a sacarle el máximo partido a los textiles.

Tendencia 1: Cortinas versus puertas.

En muchas viviendas las puertas son solo un estorbo y no sirven más que para ocupar un espacio precioso. Ahora puedes eliminar para siempre o al menos durante una temporada, todas las que te molesten en casa y poner en su lugar una cortina a tu gusto, no tiene que ser una cortina en el sentido estricto de la palabra, debes ser creativo y jugar con las texturas y las formas.

Las cortinas de lentejuelas que puedes hacer tu mismo o comprar ya confeccionadas son una opción estrella en esta tendencia de sustituir puertas por cortinas para delimitar y separar espacios.

Tendencia 2: Personalización máxima

Si puedes hacerlo tú mismo no lo compres o al menos, encárgate de personalizarlo. Esta es una máxima que lleva unas temporadas siendo válida y que en el caso de los textiles se puede aplicar fácilmente. ¿Por ejemplo? Si buscas cojines nuevos para tu sillón, decántate por unos de color liso y hazte con pintura o rotuladores textiles. No saber dibujar no es una buena excusa, puedes usar plantillas y además, una de las tendencias más de moda son los mensajes en los cojines o las letras. Si eres un amante de la tecnología, hacer cojines emoji puede ser ideal para darle un toque muy divertido a tu casa este verano.

La premisa de la personalización y la exclusividad en los textiles las puedes aplicar en todos los elementos que se te ocurran. ¿Necesitas más ideas? Pantallas de lámpara, cortinas, plaid o cobertores de sofá.

Tendencia 3: Si puede forrarse con tela, debes hacerlo.

Las fundas no tienen muy buena fama dentro de la decoración de interiores, pero eso va a cambiar esta temporada cuando las telas se hagan con todos los elementos que puedas imaginar, ¡hasta con tus vaqueros viejos!

Lo normal es pensar en fundas de sofá, para las sillas; pero se trata de ir más allá y no limitarse ni en los tejidos ni en las cosas a guardar. Encontrarás fundas que cubren mesillas de noche, mesas de comedor y hasta banquetas de cocina.

Tendencia 4: Cubre los cristales

¿El verano deja entrar el sol más allá de lo que te apetece en tu casa? Necesitas nuevas cortinas y es preciso que sean tendencia 2017, olvídate de las típicas barras y de las anillas, esta temporada cubre los cristales de las puertas de tu terraza o la de la cocina directamente, aprovechando el propio marco del cristal para poner en ella una cortina del tamaño exacto de la entrada de luz. El resultado es práctico y bonito a la vez, el sol no entra y, además, no tienes una molesta cortina dentro de la cocina o estorbando en la puerta. Si quieres un extra de brillo, decorar con seda puede ser una opción que aporte elegancia a tus espacios.

¿Quieres darle un toque vintage a la cocina? Aprovecha que vas a cubrir el cristal de puertas y/o ventanas para hacerlo con un tejido de crochet o ganchillo en color crudo. Motivos geométricos, naturales o clásicos de cocina como tazas y cafeteras están de moda siempre. Si te encanta lo vintage, decorar con sacos de café antiguos es una opción muy ecológica y de tendencia.

 

Tendencia 5: Viste los interiores

La reforma o renovación del interior de un mueble antiguo o demasiado usado muchas veces plantea problemas o directamente se te olvida ni pensar cómo vas a hacerlo, preocupado por el exterior. Pues las telas son un recurso 10, económico y sencillo para que el interior de cajones o de armarios quede como nuevo sin tener que lijar, ni barnizar. Ahora los interiores se visten para dar a todo tu mobiliario un toque muy exclusivo y cuidado.

Para los armarios de dormitorios elige estampados fluidos, si buscas un estilo romántico, o boho, o si prefieres un armario con esencia étnica recurre a los estampados geométricos y de colores intensos.

Tendencia 6: Tapiza

La técnica del tapizado tiene tantas vertientes como necesidades de decoración hay en una casa, la decoración mediante tapizado en tela ha tenido diferentes momentos de auge y ahora vuelve con fuerza gracias al gusto por los ambientes confortables y sencillos. Las paredes más elegantes siempre estuvieron cubiertas de tela y ahora si te gusta esta idea, vuelve a estar de moda tapizar las paredes con tela, pero ojo con el uso excesivo de la tela y atención a los espacios como baños y cocinas, puedes poner tela, pero solo en lugares alejados del exceso de humedad y suciedad, mejor elige telas lavables y resistentes en esos casos.

¿Qué puedo tapizar en el dormitorio? Pues además de los clásicos: alguna descalzadora o banqueta, lo más llamativo y original es que te decantes por el cabecero de la cama. Un cabecero de capitoné aporta a tu habitación un carácter único lleno de elegancia y sofisticación; si quieres algo más informal no elijas telas lisas, haz el tapizado con algún patrón: los cuadros Vichy son un must de este año.

Las tendencias textiles de cada temporada son una buena manera de renovar el hogar invirtiendo lo mínimo y siempre sin obras ni cambios drásticos. Decorar con telas está al alcance de todos, pero es importante que seas creativo y te arriesgues para triunfar. Justo lo contrario ocurre con la protección de tu hogar, la improvisación nunca suele ser la mejor respuesta, mejor contar con un Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos