La tendencia de los cojines emoji

Publicado por canalHOGAR, 31 Ene 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los emoticonos más usados

No sabemos si los cojines emoji vienen para quedarse, pero sí a divertirte y sacar un poco de humor a la decoración de toda tu casa. 

¿De dónde vienen los emojis?

De la composición japonesa e (imagen) y moji (letra), se ha creado la palabra que ayuda a completar nuestros mensajes en nuestra forma de comunicarnos on line. O, más en concreto, permite definir o aclarar emociones. De allí que en castellano les llamemos “emoticonos”.

En 1999, Shigetaka Kurita creó una serie de 176 para una empresa de comunicación móvil llamada NTT Docomo. Tenían una medida de 12x12 píxeles y se ofrecían para que los japoneses pudiesen escribir mensajes más rápidamente, ayudándose con imágenes que tuviesen la capacidad de emociones, acciones y sugerencias. La inspiración no podía ser otra: el mercado del manga.

Ante la comodidad y el poder de síntesis de esta nueva herramienta en los móviles, los usuarios japoneses empezaron a escribir frases enteras con emojis.

Algo totalmente factible no solo en Japón, sino en cualquier parte del mundo, ya que, para defenderse en cualquier lengua, en un ambiente claramente coloquial, podemos empezar con alrededor de 200 palabras.

Expansión al mundo digital

Ante el éxito de esta tendencia, compañías de teléfonos móviles empezaron a incorporar estos emojis en sus propios dispositivos, hasta que llegaron a todos los terminales.

Aunque haya trascendido a varios países, el uso que se le da en cada país obviamente no es el mismo. Actualmente podemos consultar la emojipedia para entender el origen (japonés) de cada emoji. Pero lo mejor es incorporarlo naturalmente a nuestras conversaciones y nuestro día a día. Sus posibilidades de combinación y usos son infinitas. 

La cultura digital, parte de la cultura pop

Los avances tecnológicos, en cuanto a nuevos formatos, canales y soportes, hacen posible que incorporemos términos puramente digitales a nuestra realidad analógica. Por ello, cada vez es más común que se mezclen en nuestra moda, nuestros objetos cotidianos y, por supuesto, en nuestra decoración.

A la vez, se están poniendo de moda los objetos con mensaje en el imaginario decorativo actual. Así, llegar a casa y encontrarse con letras está más que admitido, cuando no HOME, LOVE o incluso citas enteras de personajes más o menos célebres.

La celebrity Kim Kardashian incluso ha lanzado su colección de emoji, llamados por ella misma KIMOJI. 

 

 

Además, el uso del humor como recurso decorativo está añadiéndose a las casas con más naturalidad que nunca. Puede que vaya con nuestro pensamiento y nuestro ritmo cada vez más trepidante. ¿Dónde quedaron las casas – museo que estaban siempre brillantes, impolutas y perfectamente ordenadas?

Ha llegado el momento de disfrutar de la casa, quitándole hierro a las decisiones decorativas y añadiendo el elemento diversión en nuestros gustos personales. ¿Y qué decir de las polémicas de los emojis no inventados que pedimos sean diseñados, como deferencia a nuestra cultura y nuestra identidad? Son ejemplos de la petición de los emojis paella o el facepalm, recientemente incorporado. 

La democratización de la decoración

Nuestra movilidad territorial y laboral están conociendo nuevas cotas. Si la generación millennial ya no cree en comprarse una casa para toda la vida, ¿por qué iba a querer comprarse muebles para toda la vida, con cojines para toda la vida?

De ahí que las cadenas low cost se hayan vuelto protagonistas en nuestros salones, cuando no en todos los ambientes de nuestra casa. Si a eso le añadimos el poder de la customización de cada artículo y las tendencias Do it yourself (DIY), nos encontramos en un escenario nuevo donde le damos más oportunidades a las ideas más arriesgadas, porque a priori sabemos que van a durar poco.

Usos de los cojines emoji

- Para oficinas y estudios informales, donde un ambiente distendido sea imprescindible para desempeñar la labor.

- En negocios y locales que trabajen con niños, ya que a ellos no solo les parece divertido, sino un peluche simpático y lleno de color, que además puede servir para enseñarles las distintas emociones.

- Ideal como regalo de amigo invisible, para levantar el ánimo de un conocido o tener un detalle divertido con alguien sin comprometerse demasiado (ni invertir mucho dinero).

- En casa de alquiler, donde el inquilino se encuentre con muebles que no puede cambiar y no son para nada su estilo. Renovar los textiles es la opción más rápida, económica y evidente de cambiar la sensación que transmite una casa, con la posibilidad de añadirle un toque de tu personalidad.

- Rincones olvidados de casa, como un pasillo, una terraza o un recibidor, donde necesitemos darle un poco de vida.

Los cojines emoji más vendidos

Se pueden dividir en 4 categorías:

- Felicidad y amor. Porque sentarse feliz y sentirse feliz están directamente relacionados. 

 

- Cojines caca.

 

 

- Cojines del mono. 

 

En este caso, tenemos el de los ojos tapados, pero se corresponde con la gama de cojines emoji de 3 monos, que se tapan las orejas, los ojos y la boca respectivamente, como corresponde al proverbio japonés “no ver el mal, no oír el mal, no hablar el mal”. Están inspirados en unas esculturas del santuario sintoísta Toshogu, al norte de Tokio, que datan nada menos que del siglo XVII.

En la decoración de tu hogar, solo mandas tú. Lo importante es sentirse en casa, confortablemente y rodeado de objetos que, con mayor o menor valor económico, representen nuestra personalidad, nuestro carácter o incluso nos ayuden en los malos momentos. Es la magia de la decoración, que no solo busca belleza sino funcionalidad, sensaciones agradables, conexiones con nuestras energías o, simplemente, arrancarnos una sonrisa, ¿verdad?

 

 

 

 

Si quieres completar esa sensación de tranquilidad en casa, nada mejor que contratar una póliza que te garantice las máximas coberturas. Calcula tu tarifa para un Seguro de Hogar MAPFRE y descubre todo lo que podemos hacer por ti, sin moverte de casa.

¿Qué opinas de esta nueva tendencia desenfadada y joven? ¿Cuál será la próxima sorpresa de cultura digital que llegará para quedarse en nuestro panorama decorativo?

Y lo verdaderamente importante: ¿Qué cojín de emoticono pondrías en tu casa y dónde?  



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos