Cómo decorar usando mármol

Publicado por canalHOGAR, 20 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo decorar usando mármol

Amenaza con ser el material del próximo año para decoración; sí, es el mármol que nunca pasa de moda y además, vuelve con mucha fuerza en los ambientes más cool y actuales. No te preocupes por el precio, se lleva en pequeñas dosis.

El mármol lleva siglos siendo un material valorado y habitual en la fabricación de elementos de decoración o como revestimiento. Se calcula que el mármol fue usado por primera vez como materia prima artística en el año 1600 AC por los hititas.

Pues ahora y, sobre todo a partir del próximo año, el mármol volverá a estar de actualidad. Los decoradores vuelven a preferir y elegir elementos de mármol como lámparas o cuadros para dar personalidad y añadir sofisticación a las viviendas.

Lo importante con el mármol esta temporada es saberlo introducir de forma puntual y en su justa medida, tanto para cuidar el presupuesto -el mármol es una material caro- como para no caer en excentricidades de dudoso gusto.

   1. Mobiliario

No es una buena idea que compres muebles de mármol, podría ser una alternativa recuperar alguna pequeña mesa con sobre de mármol y siempre combinado con madera, pero recuerda que no sea un elemento demasiado ostentoso ni de grandes dimensiones. Apuesta por formas básicas donde el mármol sea el protagonista absoluto.

   2. Lámparas

De entre los detalles de mármol más "in" que puedes adquirir destacan la lámparas de sobre mesa con pie o detalles de mármol. Son elementos originales y muy fáciles de combinar, puedes usarlas en cualquier estancia de la casa, incluido el distribuidor, la entrada principal o el comedor.

   3. En la cocina

¿Estás pensando en la encimera? Error no es el mármol de encimera el que está de moda esta nueva temporada. Lo que tienes que comprarte es un tabla de cortar, sí como esa que usaban en tu casa hace unas décadas. Las más actuales  mantienen formas muy tradicionales, pero se combinan de forma original con madera para aportarle un toque cálido. Indispensables en la cocina este 2017, hazte ya con la tuya.

   4. Relojes y maceteros

No intentes recuperar los objetos de antaño de mármol aprovechando el revival de este material; casi seguro que te equivoques y solo logres darle un toque antiguo y frío a tu hogar. Los elementos decorativos para este año en mármol son relojes de pared y maceteros, pero siempre con la cantidad de mármol justa y si es posible, combinados con  maderas nobles, formas sencillas y casi minimalistas. Nada de dorados ni formas góticas.

 

 

Con estas cuatro recomendaciones podrás adoptar mármol este año en tu casa, pero recuerda sobre todo, ser comedido y no abusar, ya que es un material que puede resultar demasiado frio o clásico, incluso trasnochado si no apuestas por el minimalismo en forma y cantidad. Un último consejo: mejor mármol blanco o similar con vetas grises, los mármoles de otros colores no vuelven, por el  momento.

Recuerda que el Seguro de Hogar MAPFRE con su Servicio de Bricolaje puede ayudarte con los nuevos elementos de decoración tanto de mármol como de cualquier otro material, colgará por ti lámparas y estanterías, por ejemplo, con máxima comodidad para ti y cero molestias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos