Trucos indispensables para combinar cojines

Publicado por canalHOGAR, 17 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos indispensables para combinar cojines

Estás en lo correcto si piensas que los cojines son el complemento de decoración perfecto para dar a una estancia un nuevo estilo y siempre un aspecto confortable, pero si no sabes cómo combinarlos puedes incurrir en graves errores.

Los cojines son económicos, versátiles y siempre están de moda; pero atención no todo son ventajas, es importante saber cómo usarlos, con qué combinarlos, en qué número y en qué forma. No todo vale con los cojines, hay tendencias y normas inquebrantables que si no conoces, puedes romper y fracasar en tu intento de lograr un sofá de revista.

   1. Formas

Se lleva mezclar cojines de diferentes formas y tamaños, pero ojo con el espacio y el tamaño de tu sillón o la zona donde vayas a ponerlos. Lo mejor es optar por cojines de tamaño medio pero más numerosos. En cuanto a las formas, se llevan los cuadrados y los rectangulares, puedes mezclar con algún rulo, pero  no te excedas, no se llevan tanto como la temporada pasada.

   2. Texturas

La clave de la temporada son los acabados diferentes en los cojines, es importante que todos tus cojines no sean de la misma tela. Por ejemplo, elige algunos de ante, piel, terciopelo, pelo sintético para mezclar con los más básicos de algodón o gabardina. Esta es la clave para aportar estilo actual a tu sillón esta temporada. Para un sofá de dimensiones medias -2 o 3 plazas- con un par de texturas diferentes es suficiente.

   3. Colores y print

Puedes mezclar, pero no tantos como se te antojen. Es importante que los colores y los estampados de tus cojines no generen caos sobre tu sofá. Apuesta por dos estampados diferentes como máximo, por ejemplo, motivos geométricos y étnicos. Para el resto de los cojines elige colores básicos que coordinen con los estampados, puedes elegir tonos diferentes de un mismo color, por ejemplo.

   4. Rellenos

Aunque este es un detalle que importa más para la funcionalidad de los cojines que para su valor decorativo es importante tenerlo en cuenta. No todos los cojines ofrecen la misma comodidad, resistencia y duración; algunos rellenos son más delicados, pero más cálidos o cómodos por ejemplo. En general, los rellenos sintéticos son económicos y de duración media, pero no exigen muchos cuidados. Los más naturales como los cojines de plumón son más cómodos y confortables, pero también son los más caros y delicados para el mantenimiento, especialmente el lavado.

   5. Plaid y mantas

Para completar el estilo creado con tus nuevos cojines, no te olvides de añadir algún tipo de manta, este invierno se llevan los plaid y las maxi mantas de punto. Para un salón más elegante y sofisticado apuesta por los plaid, mientras que los mantas gigantes y gordas son ideales en salones jóvenes, vintage o románticos, por ejemplo.

 

 

Los cojines son un recurso muy recomendable para renovar un salón o darle un aire nuevo en cuestión de minutos, sin hacer obras ni grandes inversiones y ahora ya sabes cómo elegirlos y combinarlos con gusto y estilo.

Si además de cojines vas a incorporar una nueva lámpara a tu salón o un mueble auxiliar, con el Seguro de Hogar MAPFRE no tienes que encargarte de colgar lámparas o montar nuevos muebles en kit, el Servicio de Bricolaje se encarga de ello por ti con máxima comodidad y profesionalidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos