Rejas de diseño para proteger tu casa con estilo

Publicado por canalHOGAR, 05 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Rejas de diseño para proteger tu casa con estilo

Hay muchos motivos por los que las rejas pueden ser imprescindibles en una vivienda, por suerte, eso no significa hoy en día tener que renunciar al estilo o estropear la fachada de tu hogar con un cerramiento estándar.

La seguridad suele ser la razón principal por la que se instalan rejas en las ventanas o en parte de ellas, de una casa. Pero no es la única causa. La protección de menores, por ejemplo, es otra de las situaciones que lleva a elegir rejas para las ventanas de las viviendas.

Como parte de la fachada de una vivienda, las rejas deben conseguir ser un elemento más de la misma, armónico y estético, aunque parece un imposible no lo es tanto y hay una gran cantidad de rejas de diseño para dar respuesta a todas las necesidades tanto estéticas como técnicas, ya que no todas las ventanas admiten el mismo tipo de rejas.

   1. Clásicas: hierro forjado

Las rejas más clásicas especialmente en viviendas clásicas o de estilo colonial y de campo son las rejas de hierro forjado, aunque pueden ser de otros colores lo normal es el negro. Son rejas muy seguras, pero también decorativas y que imprimen a las fachadas de las casas un personalidad clara y tradicional. Son versátiles en cuanto a sus instalación y pueden hacerse a medida, según tus necesidades.

   2. Modernas: hierro galvanizado

El hierro galvanizado es un material clásico para rejas; sin embargo, sus posibilidades de manejo y flexibilidad hacen que sea la materia prima de las rejas más modernas y con diseños más arriesgados. Especialmente encontrarás este tipo de rejas en diseños angulosos, siempre con acabados brillantes o mates. Son una alternativa para casas que necesitan rejas, pero no presentan un diseño convencional.

   3. Minimalistas en aluminio

Si tienes ventanas de gran tamaño y buscas una reja que forme parte del conjunto, una buena opción son las rejas que se montan sobre el cristal, suelen ser de aluminio que es ligero, pero resistente y aunque hay una gran variedad de diseños, pero los que presentan un dibujo geométrico de cuadrados y rectángulos de diversos tamaños suelen ser de los más apreciados por su toque minimalista y por el efecto de luces y sombras que provocan también en el interior de la vivienda.

   4. Sencilla en ventanas con estilo

Si tu casa presenta unas ventanas que merece la pena mostrar al exterior, no te apures, puedes poner rejas. Apuesta por las rejas más sencillas, en forma de cuadrícula y con un acabado muy fino, insertadas en los laterales del hueco exterior de la ventana. Son seguras y perfectas, es habitual verlas en casas con solera y ventanas de madera de gran tamaño.

 

   5. Combinación de materiales

Para perder de vista el aspecto y apariencia fría que pueden imponer en tu fachada o ventanas unas rejas de hierro en cualquiera de sus variedades, lo mejor es que combines con otros tipo de materiales que puedan aportar calidez al conjunto, la madera es el mejor recurso y encontrarás diferentes posibilidades dentro de este estilo.

No renuncies a la seguridad en tu hogar, ahora ya sabes que las rejas son la mejor manera de proteger y dar estilo también al exterior y al interior de tu hogar. No obstante, la cobertura por Robo de tu Seguro de Hogar MAPFRE tanto en la vivienda como en el exterior, es la única que te garantiza tu protección y la de tu vivienda siempre.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos