Decora tu casa con impresoras 3D

Publicado por canalMOTOR, 05 Dic 2016

Decora tu casa con impresoras 3D

Si ya te has dejado seducir por las impresiones 3D y tienes tu propia máquina doméstica en casa, es el momento de sacarle el máximo partido, ¿sabías que puedes darle a tu casa un toque único exhibiendo tus propias piezas 3D?

Es increíble todo lo que se puede hacer con una impresora 3D aunque sea de las más básicas y modelos domésticos que ya están a la venta como un dispositivo del hogar más. Con un poco de formación y algunos programas de diseño, las impresoras son capaces de dar a luz a muchos objetos. 

Las impresoras 3D más profesionales y avanzadas ya son capaces de trabajar con casi cualquier material: acero, titanio, textiles… Las más populares y asequibles económicamente suelen trabajar con plástico, lo más habitual es el PLA ecológico que se obtiene a partir de maíz, aunque hay otros compuestos plásticos menos habituales que también pueden usarse como el que se usa para construir piezas de construcción, tipo LEGO.

Si te apetece darle un toque actual y moderno a tu casa, ponte ya manos a la obra y diseña para tu hogar con tu impresora 3D doméstica.

   1. Mobiliario

¿Muebles? Sí, exactamente con una impresora 3D se pueden crear sillas, mesas, estantes… obviamente depende del tamaño de la pieza y de las capacidades de la máquina, pero la realidad es que puedes hacerlo y el resultado son muebles vistosos, impermeables, resistentes y muy prácticos, perfectos para zonas infantiles o para habitaciones alegres y originales.

   2. Objetos funcionales

Soportes para el móvil, contenedores para los mandos de la tele, papeleras, soportes para el cepillo de dientes, perchas… y un amplísimo número de objetos prácticos y además, decorativos puedes hacer con tu impresora 3D, antes de comprar algo piensa en si puedes hacerlo, casi seguro que la respuesta es sí, de manera que puedes diseñarlo según tus necesidades en tamaño y medidas, por ejemplo, en el color que prefieras y con un diseño único.

   3. Arte

Este es uno de los campos que más se ha desarrollado en el último año, con la popularización de las impresoras 3D muchos han sido los artistas, sobre todo, urbanos que han encontrado en este medio su herramienta artística perfecta. La forma ideal de canalizar su impronta creativa. Si tienes impresora 3D en casa, no te cortes y busca la forma de hacer tus propias obras de arte. Es sencillo crear esculturas, objetos o elementos meramente decorativos, cuadros… Si no lo ves  claro, echa un ojo por las redes sociales más visuales y admira la obra 3D de muchos de los artistas ya consagrados.

 

   4. Decoración para eventos

Llega la Navidad o el cumple de tu hijo o una cena temática… ¿Has pensado todo lo que puedes hacer con tu impresora 3D? con ella, tu fiesta será única desde la decoración hasta los cubiertos, los vasos y los platos puedes hacerlos como prefieras en la impresora. Las velas del cumpre también puedes hacerla en forma de spiderman o de princesa, mejor un pirata o un mono… tú eliges y tu impresora crea.

Los objetos de decoración que se crean con una impresora 3D, especialmente los hechos en plástico son resistentes y muy versátiles, pero no todo en tu casa es eterno, el Seguro de Hogar MAPFRE se encarga con sus coberturas, asistencias y servicios de tu casa de forma íntegra, de acuerdo con tus necesidades y las características de tu vivienda.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos