10 ideas de decoración para una Navidad original

Publicado por canalHOGAR, 01 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

10 ideas de decoración para una Navidad original

Ponte manos a la obra para lograr que esta Navidad sí sea una Navidad diferente, al menos en lo que a la decoración del hogar se refiere. El truco es apuntarse al DIY.

Ser original, tiene su precio y no tiene por qué ser un alto valor económico. Necesitas imaginación, tiempo y ganas de crear ambientes navideños únicos y exclusivos. Con esos ingredientes, ten en cuenta dos puntos claves: la forma de decorar y los elementos con los que decoras.

   1. Un árbol de washi tape

Esta es una idea para los que piensan que no tienen sitio para árbol de Navidad. ¿Tienes una pared o un lateral de un mueble libre? Ya tienes espacio para crear un árbol de Navidad con washitape. Crea una estructura base con una de estas cintas adhesivas, pegando sobre la pared en forma de pino o zigzag, tú eliges el tamaño y los adornos. Con cinta aislante roja, por ejemplo, ya puedes hacer este árbol.

   2. Troncos

Si eres aficionado a la naturaleza y te gusta salir al campo, esta es una idea perfecta para ti. Se trata de recoger ramas o palitos, también puedes coger hojas para adornar el árbol. Con cuerda o un cordel, ata diversos troncos colocados en forma de triángulo y ya tienes un árbol de Navidad que puedes colgar cómodamente de cualquier pared. Si quieres adornarlos con las hojas, puedes pintarlas doradas o plateadas con pintura en spray o dejarlas al natural.

   3. Corchos para los adornos del Belén o del árbol

Los corchos de las botellas suelen desecharse en la basura, pero son un material mágico para hacer piezas originales para decorar el árbol o hacer guirnaldas navideñas. El corcho es ligero y admite pintura muy variada y cualquier tipo de complemento. Puedes hacer tanto figuras como ovejas o perros con unos simples palillos y corchos de botellas o adornos creativos para el árbol.

   4. Corona de papel reciclado

Si buscas una corona para adornar la puerta de tu casa o el porche, no tienes que comprar una, apuesta por la papiroflexia u origami. El secreto está en saber elegir el papel, entre los más originales están el de periódico y el de los catálogos comerciales o las hojas de publicidad que encuentres en tu buzón. Coste cero y originalidad 10.

   5. Banderines de telas

Quizás nunca habías pensado que los banderines pueden ser perfectos para la Navidad; pues lo son y además, siguen estando muy de moda, así que ponte manos a la obra. Corta triángulos de telas que tengas en el cesto del reciclaje y colócalos a una distancia de unos ocho centímetros sobre un cordel de cuerda básica. Esta es una decoración muy vintage.

   6. Letras luminosas

Peace, Paz, Amor… elige las palabras o las iniciales que prefieras y adorna e ilumina tu Navidad de la forma más actual. Recuerda que tú mismo puedes hacer estos letreros luminosos, totalmente personalizados y con muy poca inversión.

   7. Un espumillón diferente

Es verdad que las tiras de espumillón son un clásico adorable, pero si lo que buscas es originalidad, no lo son nada, en ninguna forma ni en ningún color. Busca otro tipo de soportes para tus guirnaldas y/o para adornar el árbol. Las cadenetas de papel, los trenzados o lazos con trapillo o las guirnaldas de cápsulas de café ensartadas son solo algunos ejemplos para alegar el espumillón de tu Navidad.

 

   8. Tapones de plástico, pendiendo de tu árbol

Los tapones de plástico son tan versátiles y útiles en decoración como los corchos o más. Descubre esta Navidad como convertirlos en bolas y adornos para tu árbol. Hay muchas posibilidades, ¿la más sencillas? Recoge tapones de los más variados colores, límpialos y pásales con una aguja caliente, un lazo de color -de los que se usan para los regalos- para poderlos colocar en las diferentes ramas de tu árbol de navidad. Ya tienes un árbol divertido, colorista y original.

   9. Un árbol muy dulce

¿Eres un experto repostero? Pues ya estás tardando en hacer galletas navideñas para adornar tu árbol de Navidad o hacer guirnaldas con ellas, una idea dulce, nutritiva, natural y también perfecta para hacer con los más pequeños.

   10. Cartulinas al poder

No desprecies el valor de los materiales más básicos y tradicionales. Por ejemplo, las cartulinas. Con cuartillas negras, una pintura blanca y un poco de trapillo rojo, puedes hacer una guirnalda navideña, perfecta y original. Pinta sobre cada una de las cuartillas siluetas variadas o la misma -según el gusto- de motivos navideños: estrellas, árboles o ángeles, por ejemplo. Coloca las cartulinas en el trapillo y ya tienes listo tu adorno navideño.

Seguro que ahora ya no piensas que la Navidad son siempre luces de colores y bolas de plástico de colores chirriantes, con estas ideas tienes una base perfecta para idear una decoración única para tu hogar estas fiestas. Recuerda que si vas a colgar alguna lámpara nueva, tienes la ayuda del Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE, siempre a tu diposición.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos