Tendencias de decoración para este otoño-invierno

Publicado por canalHOGAR, 11 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tendencias de decoración para este otoño-invierno

¿En plena temporada y aún no te has enterado de lo que es tendencia en los hogares este otoño-invierno? Quédate en un minuto con las 5 claves de la temporada y busca la forma de incluirlas en tu casa.

Recuerda que si quieres cambios sencillos y económicos, pero que se dejen notar, los detalles de decoración y los textiles son lo más importante. Si, por el contrario, piensas en una decoración duradera y a largo plazo, interpreta las tendencias, pero no seas demasiado severo para que no te canses pronto y tengas que volver a invertir en poco tiempo en decoración.

Mantas XXL

Este es el textil que no puede faltarte este año, ni en el sillón de casa ni sobre la cama, incluso en la zona de trabajo. Las mantas XXL solo tienen ventajas: les sobra estilo, versatilidad, son fáciles de encontrar y además abrigan, son funcionales y prácticas. Para rematar puedes hacerlas tú mismo en tiempo récord o comprarlas con facilidad, ya que están en todas las tiendas especializadas en complementos del hogar.

 

 

El gris, el verde y el azul

Los colores del otoño suelen ser cálidos y aunque el gris perdura desde la temporada pasada, convirtiéndose en el nuevo negro y en un básico con muchas salidas, han llegado el verde y el azul, pero no por separado si no en unión y mezcla. El fondo marino o los lagos más naturales son las fuentes de inspiración cromática este invierno, y combinan muy bien con marrones y tonos madera.

Madera

Nunca se va la madera como material natural de referencia en una vivienda, pero además esta nueva temporada llega para colarse, no solo en el mobiliario y los revestimientos, sino también en los elementos decorativos y de estilo funcional, como percheros, jarrones y hasta cuadros o instalaciones para las paredes. La madera es un must.

El nórdico perdura

Empieza a reinterpretarse el estilo nórdico este final de año, acogiendo influencias del rústico, del vintage y en los últimos meses, de los estilos étnicos más originales y viajeros. Si ya tienes en tu casa este estilo, busca la manera de enriquecerlo con algún elemento original y diferente, como lámparas de formas algo más arriesgadas o textiles con print étnico, por ejemplo.

Minimalismo funcional, siempre con detalles

El minimalismo básico y funcional sigue en alza en las decoraciones de esta temporada, pero el gusto por el detalle y la personalización va ganando enteros, de la mano del DIY y los objetos exclusivos. No te pases con la minimización y maximiza la personalización de tu hogar, si quieres estar a la moda esta temporada 2017.

La decoración de esta nueva temporada es sobria y natural, tremendamente equilibrada y acogedora, y la funcionalidad como estilo se impone sin rivales también en 2017. Gracias a tu Seguro de Hogar MAPFRE, tu casa siempre luce perfecta en estado, contenido y forma ya que minimiza cualquier daño y repara las consecuencias de las principales eventualidades domésticas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos