La iluminación más terrorífica para Halloween

Publicado por canalHOGAR, 31 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La iluminación más terrorífica para Halloween

Iluminar la noche de los difuntos es imprescindible, sea del estilo que sea tu evento o celebración de Halloween, no puedes olvidar la iluminación, es básica para lograr un ambiente terrorífico y misterioso como el que exige esta fecha.

Dado que vas a tener que pensar cómo darle luz a la noche más oscura del año, empieza por no olvidar las pautas fundamentales de toda iluminación de Halloween que se precie:

   • Olvídate de las luces frías

La fiesta que se celebra exige luces cálidas, amarillentas, acogedoras, pero muy misteriosas. Si tienes en tu casa luces frías, no las uses para tu fiesta anúlalas o busca la forma de cambiar, por ejemplo, las bombillas por otras más adecuadas para este momento.

   • Nada de luces directas

Otra cosa que no debería haber en una fiesta de Hallowen son focos halógenos de techo o grandes lámparas para iluminar; si es imposible no usar este tipo de iluminación, apuesta por quitar bombillas a las grandes lámparas, dejándolas solo con una o dos y siempre de luz cálida. En el caso de los halógenos o similares, intenta enmascarar la luz con pantallas superpuestas o filtros, ojo con hacerlos de papel, el calor de este tipo de iluminación puede quemarlos y jugarte una muy mala pasada.

 

 

   • Velas, sí

No hay duda de que la iluminación de las fiesta de los difuntos más típica es la que se consigue con velas. No te cortes y llena de velas tu hogar, hay muchas formas de hacerlo de manera segura y a la vez, terrorífica. Piensa en grandes velas en los peldaños de la escalera, candelabros DIY sobre la  mesa o botes de conservas adornados para la ocasión como portavelas originales y decorativos para toda la casa.

 

Velas Halloween

   • Guirnaldas de luz

No es descabellado usar guirnaldas de luz, además de que en los comercios encontrarás algunas con temáticas muy Halloween como las que tienen calaveras, calabazas, murciélagos o brujas. Si no quieres complicarte, puedes usar una tira de bombillas cálidas con algún toque personal entre ellas como un murciélago de cartulina o pequeñas calabazas, por ejemplo. Coloca este tipo de recurso de luz, en las ventanas, sobre la chimenea o colgando se algún mueble alto, no te excedas en el número.

   • Calabazas

Si buscas algo clásico y elegante, y solo con un toque de terror, las calabazas iluminadas con velas en su interior son un recurso perfecto. Puedes tallarlas tú mismo con diseños clásicos u originales, puedes pedirles a tus invitados que cada uno traiga la suya o proponer un taller como parte de la fiesta, tú eliges.

 

calabazas Halloween

 

No dejes de lado la iluminación si quieres que tu celebración de Halloween sea un éxito de verdad; puede parecer un poco complicado, pero sigue estas ideas y lograrás una iluminación terrorífica y perfecta a partes iguales. Recuerda que la luz es clave, pero lo más interesante en esta fecha son las sombras.

Aunque en Halloween un apagón doméstico puede ser lo más apropiado, el resto del año son bastante molestos y por ejemplo, pueden acabar con el contenido de tu nevera y congelador, el Seguro de Hogar MAPFRE incluye para estos casos la cobertura de pérdida de alimentos refrigerados para minimizar gastos y molestias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos