5 ideas de estantes vistosos

Publicado por canalHOGAR, 19 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 ideas de estantes vistosos

Uno de los elementos habituales en el hogar son las estanterías. Se trata de un comodín para todas las estancias de la casa sin excepción, desde la terraza hasta el baño, pasando por la cocina, el salón y los dormitorios.

Es probable que alguna vez hayas pensado que los estantes que tienes en tu hogar son sosos y poco estilosos, pero siempre hay una forma de darles un toque de originalidad y convertirlos en una pieza de diseño. Solo hace falta echarle imaginación o interpretar alguna idea vistosa.

   1. El estante libro

Una idea muy original y divertida es convertir un estante en un "falso" libro. El resultado es una estantería que se cuelga en la pared y tiene la apariencia de ser un libro flotante, sobre él, apilas tus libros reales y puedes crear composiciones mágicas, ya que los libros parecen flotar en el aire sin ninguna sujeción.

El estante libro puede hacerse fácilmente. Solo necesitas un trozo de madera del tamaño de un libro y con un grosor de entre 3 y 5 centímetros (éste será el lomo del libro). Por la parte de abajo y de arriba de la madera tienes que poner portada y contraportada. Fijas la madera a la pared con anclajes invisibles, que puedes encontrar en tu ferretería o centro de bricolaje habitual, y listo. Ya solo resta que continúes colocando libros en columna sobre el estante.

   2. Las estanterías invisibles

No te preocupes si ya tienes la decoración de tu casa cerrada y de repente necesitas un estante. Cuentas con estanterías invisibles que serán tu solución. Como su propio nombre indica no se ven, así que combinan en todos los estilos y ambientes. Como no tienen color nunca quedan discordantes.

Las encontrarás en vidrio, acrílico y otros materiales como el metacrilato. Además, pueden ser invisibles al completo o con soportes o herrajes de acero o madera, según prefieras y quieras combinar. Para ambientes modernos, minimalistas y de diseño, lo mejor es que elijas estantes de vidrio totalmente transparentes, recuerda que en este caso el contenido de la estantería será el centro de atención, es necesario que coloques piezas interesantes y bellas.

 

   3. Formas imposibles: el equilibrio perfecto

Con estantes rectos puedes hacer combinaciones geométricas muy originales y llamativas. Este tipo de estantes colocados especialmente en forma de paneles de rombos son perfectos para salones o rincones de lectura, modernos y actuales, pero con cierto aire vintage.

Elige para este tipo de composiciones maderas nobles. En colores naturales, para espacios más rústicos o de estilo nórdico; apuesta por tonos oscuros en salones con luz natural y amplios, ideal en decoraciones de diseño y sofisticadas; para los más atrevidos, juega con colores vistosos y coloca este tipo de estantes en la cocina o en el dormitorio de tus hijos.

 

   4. Escaleras para exteriores y en el baño

Convertir los peldaños de una escalera en estantes es tendencia. La idea es muy funcional, a la vez que original y versátil por lo que triunfa sin excepciones. Como puedes elegir el tipo de escalera, su tamaño, el color y hasta el material, puede adaptarse a casi cualquier ambiente de la casa. Una ventaja más: los peldaños pueden sostener libros y objetos de decoración, pero también bolsos, zapatos o prendas de abrigo, por ejemplo.

Entre las escaleras convertidas en estante que más llaman la atención están las que se instalan en terrazas, patios y jardines como sostén perfecto para macetas y plantas; y las que se colocan en el cuarto de baño, que pueden cumplir una doble función: toallero y estantería para botes de jabón o champú, por ejemplo.

   5. Letras para sostener peluches infantiles

Este tipo de estante es perfecto para las habitaciones de niños y jóvenes, pero también en dormitorios románticos o salones con encanto. Se trata de utilizar letras luminosas, de papel maché, de forja o de madera como pequeños estantes en los que colocar detalles ligeros, pero sorprendentes como pequeñas macetas con plantas aromáticas o muñecas.

 

 

Los estantes de letras también pueden formar palabras como HOME, LOVE o ser las iniciales de los usuarios del dormitorio. Si los colocas sobre las camas, además harán la función de cabecero y serán muy prácticos para dejar las gafas, el despertador o los libros que lees en la cama.

 

 

Seguro que después de conocer estos sugerentes estantes, tu opinión sobre las estanterías ha cambiado. Pero recuerda que, elijas el tipo que elijas y al margen de su estilo, este tipo de mobiliario debe siempre instalarse con firmeza y seguridad para evitar accidentes. El Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE te coloca los estantes elegidos de forma totalmente profesional y con cero molestias para ti.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos