Errores más comunes al decorar una casa por primera vez

Publicado por canalHOGAR, 18 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Errores más comunes al decorar una casa por primera vez

Tan habituales como desastrosos resultan los fallos de novato en la decoración, pero si antes de ponerte manos a la obra, te repasas estos 5 errores y aprendes de los demás, tu vivienda te lo va a agradecer.

Rectificar es de sabios, pero, para evitar que al decorar por primera vez tu hogar cometas errores te proponemos que sigas estos consejos, con los que conseguirás evitar algunos de los más frecuentes:

   1. No medir y confiar en tu instinto

No vas a ser el primero, pero tampoco el último que compra un sofá que no es capaz de meter en su salón. Cuando vayas a comprar el mobiliario de tu hogar, aunque sea una lámpara o un perchero, asegúrate de que cabe en el espacio asignado. Presta especial atención al resto de muebles, a las puertas y ventanas que tienen que abrirse y cerrarse y a los lugares de paso.

   2. Dejarse llevar por el color preferido

Pintar tu dormitorio de naranja y descubrir pasadas dos semanas que igual tu color favorito está bien para una camiseta, pero no tanto para todas las paredes de tu dormitorio, es tan común como desastroso. Prueba los colores, hay Apps, programas para simulación de pintura en estancias concretas… y sobre todo, déjate guiar por las opiniones de los expertos en el tema de elegir los colores adecuados para cada habitación de la casa.

   3. Querer una casa moderna a toda costa

Es una buena idea, si te gusta que tu casa esté decorada de acuerdo con alguno de los estilos de moda como el nórdico o el vintage. Pero eso no lo es todo, debes ser flexible en la interpretación de tendencias y estilos para adaptarlas tanto a las características de tu casa, como a tus necesidades y gustos personales. Un ejemplo muy sencillo: el sillón de moda tiene un diseño exclusivo perfecto en formas, pero ¿es cómodo para tus maratones de Juego de Tronos? Si no quieres arrepentirte, busca la forma de que tu casa sea estilosa y funcional, no es tan difícil.

   4. No contar con la iluminación

La luz es una parte clave para lograr una decoración adecuada y lucida. Debes tener en cuenta las horas de sol de tu casa, por dónde te da la luz, cuándo se va, cuáles son las habitaciones más luminosas… El tema de la luz natural incluye tanto para elegir la iluminación artificial adecuada, como para escoger detalles como los colores, las plantas u otros objetos de decoración.

 

 

 

   5. Comprar o decorar sin plan de trabajo

Es una mala idea improvisar en decoración. Seguro que estás deseando lucir casa nueva, pero te vas a arrepentir muy pronto si lo haces todo con prisas y sin reflexión. Merece la pena emplear tiempo, ir paso a paso y dejar muchas cosas por decidir para cuando lleves unos meses en tu casa. Parece una mala idea, pero es de las mejores recomendaciones que puedes seguir.

Un último detalle, fuera de la decoración, pero definitiva para proteger y mantener todo tu trabajo: no elijas un seguro de hogar con coberturas establecidas y estándar, escoge entre todas las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE la que responda a tus necesidades y a las características de tu vivienda para que en el momento oportuno cuentes con el servicio y asistencia que precisas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos