Decora tu habitación como la de un hotel 5 estrellas

Publicado por canalHOGAR, 13 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora tu habitación como la de un hotel 5 estrellas

Las habitaciones de los mejores hoteles no descuidan ni un detalle para ofrecer un grado de confort y calidez máximo a sus clientes, pero si descubres sus trucos, puedes conseguir hacer de tu dormitorio un refugio cinco estrellas.

Puede ocurrir que, en ocasiones, descuidamos la decoración de nuestro dormitorio dando prioridad a otras estancias de la casa. En los hoteles, en cambio, las habitaciones son el centro y los detalles son su secreto para ofrecer siempre un entorno agradable, cómodo y acogedor, e incluso, en muchos casos, lleno de encanto y estilo.

Si quieres que en tu casa los dormitorios también sean como las habitaciones de un hotel de cinco estrellas, apúntate estos tips.

   1. Color

Nada de colores estridentes, las habitaciones de hotel son de tonos neutros que pasan desapercibidos. Se trata de fomentar la luz, la sensación de limpieza y la comodidad. Además, es la base perfecta para poder aportar estilos y personalidad en los detalles que son el centro de una decoración. Evita también los print o, si lo consideras imprescindible, relega los estampados a algún detalle. No te olvides  que el gris está de moda y es perfecto para este caso.

 

   2. Suelo

La moqueta en el suelo de una habitación de hotel era habitual en los hoteles de antaño y perdura en algunos casos, especialmente en los de lugares fríos como el norte de Europa. Sin embargo, en España es un tipo de revestimiento que no se lleva ya. No es cómodo, ni saludable ni actual. Mejor madera o similar, los suelos de madera aportan calidez a la estancia y actualmente, gracias a los tratamientos de conservación, son fáciles de mantener y duran mucho más tiempo en buen estado.

   3. Ropa de cama y otros detalles textiles

Este es un detalle fundamental para crear un ambiente de hotel en tu dormitorio. Cuida las sábanas de tu cama, deben ser lisas y mejor, blancas. Evita cubrir la cama al completo con edredones o fundas nórdicas demasiado estampadas. Mejor, elige un print básico y equilibrado: rayas, cuadros o unas flores discretas pueden ser buenas opciones. Los cojines son imprescindibles y es en el único detalle en el que puedes y debes excederte: colores, formas… pero construye un todo armónico.

 

   4. Decoración paredes

No puedes obviar ni olvidar la decoración de las paredes de tu habitación si quieres emular al mejor de los hoteles de cinco estrellas. Un espejo o varios, según el gusto y el tamaño, es imprescindible. Los cuadros, láminas y fotos tampoco pueden faltar; según el estilo que prefieras, puedes elegir composiciones y marcos más clásicos o tablas más vanguardistas, pero debe haber imágenes en tus paredes.

   5. Luz

Toda decoración precisa de una iluminación adecuada y certera para no ser un fracaso. En el caso de los hoteles, se busca la funcionalidad y la estética. Las lámparas auxiliares son la clave para tu dormitorio, si quieres disfrutar de una decoración cinco estrellas. Cómo mínimo necesitas dos puntos de luz sobre la cama o en los laterales, y es muy recomendable buscar espacio para otra lámpara más que aporte luz indirecta y auxiliar a la estancia. La iluminación general puedes cedérsela a una gran lámpara vintage o si quieres un entorno menos personal, los focos led en distintos puntos del techo de la habitación, son perfectos.

   6. La cama

Este no es un detalle para la decoración de tu dormitorio, es la pieza clave si te gusta la decoración tipo hotel. Las camas son el elemento central de toda habitación de hotel. No escatimes en la cama de tu dormitorio, busca una grande y cómoda. Destaca el espacio que la rodea, sobre todo, la parte del cabecero, pero apuesta por diseños de formas rectas o básicas, nada de estridencias.

 

Estas son seis pistas para encontrar el estilo de hotel cinco estrellas que buscas para tu dormitorio. No obstante, recuerda que además, un dormitorio es recomendable que siempre hable de sus ocupantes en uno o en muchos detalles, por ello, dentro del estilo hotel no olvides aplicar tu gusto y punto de vista personal para que finalmente te sientas cómodo en tu dormitorio.

El Seguro de Hogar MAPFRE es el mejor recurso para que todas las estancias de una vivienda, incluidos los dormitorios, siempre luzcan en el mejor estado de mantenimiento. Con la cobertura de Daño Estético, la decoración de tu habitación queda siempre segura y protegida de eventualidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos