La reconquista del patchwork

Publicado por canalHOGAR, 08 Oct 2016

La reconquista del patchwork

Los amantes de los estampados coloridos y pequeños no están dispuestos a dejar escapar la técnica del patchwork; por eso, cada temporada se asiste a una nueva reconquista de esta forma de conjugar colores y print.

El patchwork resulta una forma de crear artesanal y con siglos de tradición, pero dados sus valores, sus acabados y sus posibilidades, cada día, los más creativos amantes del patchwork lo reinterpretan para colarlo en todos los hogares y reconquistar espacios tradicionales como dormitorios o salones, pero también territorios inexplorados, como cocinas o baños.

Si quieres dejarte conquistar por el patchwork, seguro que encontrarás una forma de adoptarlo con muy buenos resultados en tu hogar. Prueba con alguna de las ideas que son tendencia:

   • Si no quieres arriesgar, apuesta por una colcha, una manta, cortina o cojines creados en patchwork. Es una forma sencilla y rápida de llenar un dormitorio de color y alegría. Evita, no obstante, el exceso. Elige solo un detalle, sobre todo, si la habitación es pequeña y combínalo con mobiliario y detalles lisos y en tonos neutros.

   • Los azulejos pueden colocarse formando una original pared de patchwork. Tendrás que elegir diferentes estampados, pero en los mismos tonos, por ejemplo, para una pared del baño o de la cocina. Un toque de estilo que es tendencia esta temporada, pero que no se quedará desfasado en los próximos años.

 

   • En las paredes de cualquier estancia de tu casa, puedes formar una decoración tipo patchwork eligiendo cuadros -o creándolos tú mismo- con este tipo de estampado y el mismo tamaño, es una idea perfecta para darle luminosidad y color a un pasillo largo o para crear un cabecero de cama original y exclusivo, por ejemplo.

   • Los muebles también pueden forrarse con toques patchwork. Esta técnica es especialmente adecuada para sifonieres, cómodas o armarios con muchos frentes que puedes forrar con retales de diversos y originales estampados, creando un mobiliario patchwork perfecto.

Estas son solo algunas ideas para estimular tu creatividad y que descubras que el patchwork tiene mil usos y posibilidades: lámparas, estanterías… Si cuando tengas tus piezas, necesitas ayuda para colgar, por ejemplo, tus nuevas cortinas de patchwork el Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE lo hará por ti de forma profesional y cómoda para que tú solo tengas que preocuparte por disfrutar de tu nueva decoración.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos