Customiza las perchas de tu armario

Publicado por canalHOGAR, 05 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Customiza las perchas de tu armario

Si te has apuntado a la moda de los armarios al aire, necesitas con urgencia customizar las perchas del mismo, ya que ahora son parte de la decoración de tu dormitorio y es importante que impriman carácter y estilo al espacio.

Las perchas son las grandes olvidadas de muchas habitaciones, se meten en el armario, se cubren de ropa y no se les da mayor importancia. Las hay de plástico, madera o alambre, entre otros materiales, y son de los elementos más fáciles de customizar y personalizar para dar un toque exclusivo a tu armario, pero también a una tienda de ropa o a un escaparate.

   1. Lazos y cintas

Con lazos, cintas... Pero también con cuerda, cordel, lanas… es muy fácil forrar las perchas con este tipo de elementos. Solo necesitas un pegamento adecuado para el material del que este hecha la percha, la silicona aplicada con pistola termoselladora es un recurso perfecto, pero también cualquier cola te podrá servir. Solo necesitas aplicar la sustancia adhesiva elegida sobre la percha, al menos al inicio, para sujetar un cabo de la cuerda, lazo… luego enrolla sobre toda la percha y fija al final, con otro punto de pegamento. Rápido y sencillo, puedes lograr perchas de colores y de muy diferentes estilos.

   2. Telas y retales

Si te gusta la costura o tienes unas nociones básicas puedes vestir tus perchas con retales, telas o incluso con prendas de vestir que ya no vayas a usar y quieras reciclar. Con unos patrones de triangulo del tamaño de la percha podrás hacer una funda para la percha, cosiendo simplemente los laterales o pegando, si lo de coser no es lo tuyo. Esta forma de customizar las perchas es ideal para las fabricadas con alambre que así ganan consistencia y anchura y podrán sujetar mucho mejor la ropa.

 

   3. Pintura

Las perchas pueden pintarse, las de madera especialmente, pero también las demás, es fácil encontrar espráis u otro tipo de pinturas que puedas utilizar para las perchas de plástico o alambre, por ejemplo. Las perchas de color blanco están de moda y son perfectas para habitaciones infantiles, románticas o vintage. Atención a las recomendaciones de uso del fabricante de la pintura que elijas, no escatimes en el proceso de secado y asegúrate que es una pintura que no dañe o manche tu ropa al contacto.

   4. Apliques

La parte inferior, de donde sale el gancho que pones en la barra del armario, es la zona que más se luce de una percha y también la que te ofrece más espacio para la customización. Colocar en esa zona un detalle o aplique original es una forma muy sencilla, pero efectiva de darle un toque único a las perchas. Puede ser un botón, un detalles de orfebrería, una cocha marina, una piedra, una estrella de madera, un caramelo… son tantas las opciones que es imposible que alguna no te guste. Recuerda pegar el aplique elegido con seguridad y limpieza, cuidando que no dañe ni la percha ni la ropa que vas a colgar posteriormente.

   5. Croché

No hay detalle que se le resista a una funda o puntilla de croché, punto o ganchillo, las perchas no son una excepción. Para un armario visto en una habitación de ambiente vintage nada mejor que unas perchas customizadas con croché. Puedes elegir la forma que más te guste, también el color del detalle que quieras poner en la percha, aunque el blanco roto puede ser la opción más elegante  y estilosa para una puntilla que simplemente puedes atar en forma de lazo en el cuello de la percha.

Customizar tus perchas y dale un toque único a tu armario es un DIY sencillo y con muchas posibilidades, sin limitaciones. Disfruta de tu creatividad e imprime a tus perchas carácter, te gustarán tanto que tendrás que darles visibilidad por toda  la casa.Una buena idea es aprovechar las perchas adornadas para sacar el mayor rendimiento a un perchero de pared, puedes colgar de sus ganchos tus perchas personalizadas para poner bufandas, el abrigo, bolsos o incluso, las gafas de sol. El Servicio de Bricolaje de tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE colgará con total seguridad y firmeza el perchero para que tú puedes lucir tus perchas customizadas en el recibidor de tu casa, por ejemplo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos