¿Cómo sacar el máximo partido a una pared negra?

Publicado por canalHOGAR, 21 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo sacar el máximo partido a una pared negra

¿Te atreves a tener en tu hogar una pared oscura? Si eres valiente o es una situación que te ha tocado vivir, con estos consejos vas a comprobar que no es, ni mucho menos, una desgracia o un sueño imposible: por el contrario, tendrás la oportunidad de darle a tu vivienda un toque original y único en ese rincón.

Ya sea por obligación o por verdadera transgresión, si tienes una pared negra en casa podrás sacarle el máximo partido con unas sencillas consideraciones. Si quieres saber cómo tener un lugar único en el mundo y deslumbrar a tus visitas, sigue estos consejos.

Apuesta por los contrastes

A nadie le gusta que su hogar sea lúgubre y oscuro, y es algo en lo que se puede caer fácilmente si no se toman las suficientes precauciones. Para dar un toque disruptivo a la tonalidad negra del ambiente, tendrás que apostar fuerte por colores que generen un contraste.

Nuestra primera propuesta es un mobiliario que combine tonos oscuros sobre una base predominante de un blanco roto. No solo conseguirás ganar espacio visualmente, sino que además conferirás a tu estancia de un toque sofisticado y elegante.

Si buscas algo más alegre, no lo dudes: el negro pega con todo y es la oportunidad perfecta para hacerte con esa lámpara tan kitsch que siempre deseaste o ese cabecero de cama que nunca te atreviste a adquirir por miedo a sobrecargar. Con el negro se acabaron estos problemas, y su sobriedad encaja perfectamente con cualquier explosión colorida que tengas en el resto de la habitación.

Combina con el resto del ambiente

Si quieres algo novedoso, sin excederte de transgresor, puedes pintar una pared negra de una estancia, dejando las otras de un color claro: así, te garantizarás el conseguir un rincón muy especial, sin perder en efectos ópticos y espacio. Utiliza entonces una pared que esté muy expuesta, pero que no sea la mayor en tamaño, para asegurarte de tener un efecto impecable.

Integrarte en el arte

Si te gusta la pintura, no lo dudes: integrar un mural de un cuadro en tu pared negra es una apuesta segura, ya que dotarás al ambiente de cierto color, diluyendo de manera absoluta el cuadro en el espacio, sin que la pared o la habitación se vean recargadas.

Si no eres tan amante de lo clásico, puedes hacerte con unas pegatinas de vinilo en un color que contraste con el de la pared, y hacer formas y dibujos de objetos que darán a tu hogar un toque hipster.

Innova con cosas diferentes

Si has pintado tu pared de negro, es el momento perfecto para innovar arriesgando. Si nunca has tenido una alfombra, la combinación entre el suelo y la pared será una bomba visual que convertirá tu habitación en un lugar acogedor y hogareño, al tiempo que dará color frente al negro de la pared. Apuesta por alfombras modernas de pelo largo, o diseños vanguardistas que la elegancia del negro va a maridar perfectamente.

Un muy buen consejo es hacerte con artículos plateados que, nuevamente, contrastarán con la oscuridad y cuyo brillo iluminará la estancia como si de un punto de luz se tratara, prácticamente. Lo mismo ocurre con los espejos: darán profundidad a las estancias, al mismo tiempo que luz y espacio. Elige espejos de formas diferentes y redondeadas, ya que es el momento ideal para apostar por la originalidad.

Por último, si quieres poner papel oscuro, puedes decantarte por uno que tenga un estampado vintage que le dé armonía a la habitación. Hay dibujos y formas realmente bonitas que darán a tu vivienda un aire rococó y palaciego.

Ahora que ya sabes cómo sacarle el máximo provecho a una pared negra, no habrá imprevisto que se te resista a la hora de decorar tu casa. Lo mismo ocurre con los Seguros del Hogar MAPFRE, que te permiten dedicarle tiempo a lo que de verdad importa, mientras ellos velan por que tu vivienda esté protegida con los mejores cuidados.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos