Tipos de lámparas auxiliares para tu dormitorio

Publicado por canalHOGAR, 16 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos de lámparas auxiliares para tu dormitorio

Las lámparas auxiliares en los dormitorios más que un complemento son una obligación, son muy prácticas y útiles en todos los casos, pero especialmente si tienes el hábito de leer en la cama, por ejemplo.

Hay en el mercado una gran variedad de lámparas auxiliares que pueden quedar perfectas en un dormitorio, recuerda además, no ceñirte sólo a los modelos que de forma específica se presentan como lámparas para dormitorios, es posible que no sean de tu gusto y, sin embargo, otras reservadas para salones o cocinas, por ejemplo, sí vayan con tu estilo o cubran tus necesidades.

La oferta es tan amplia que es imposible que no encuentres una o varias lámparas auxiliares para poner en tu dormitorio y poder disfrutar de la acogedora y cálida luz que aportan las luces indirectas en los dormitorios.

Para elegir la lámpara perfecta para el dormitorio, entre los diferentes tipos de luminarias auxiliares, es importante tener claro el uso que le darás a la lámpara, el lugar o lugares donde crees que pueden colocarse y el estilo que buscas.

Detalles como las dimensiones o la instalación necesaria también son importantes a la hora de elegir una lámpara auxiliar para el dormitorio.

   1. Lámparas de sobremesa

Son las típicas luminarias de dormitorio; lámparas que puedes colocar sobre la mesilla de noche o en algún sinfonier o cajonera. Si quieres darle un toque más actual a tu dormitorio, coloca las lámparas de sobremesa encima de una balda o estantería de pared, o incluso en el suelo si no te molesta y te resulta cómodo.

Las lámparas de sobremesa puedes encontrarlas en muchos estilos y materiales, aunque por lo general son luminarias de tipo clásico, romántico o vintage, y no suelen ser orientables por lo que no son muy prácticas como punto de luz de lectura.

   2. Apliques

Después de las lámparas para las mesillas de noche, probablemente sean los apliques los tipos de luminarias más populares para poner en el dormitorio. En los 90, los apliques vivieron su época de mayor auge, de la mano del estilo minimalista o como complemento perfecto para dormitorios elegantes y de formas equilibradas que recordaban habitaciones de hotel. Ahora los apliques viven un nuevo renacer, aunque con un cambio en el estilo y en el lugar donde se ubican.

Los apliques son ahora luminarias originales, divertidas o de antaño que no se colocan necesariamente a ambos lados de la cama. Puedes colocar apliques de dormitorio sobre el cabecero o en un lateral de tu dormitorio, tampoco es necesario que vayan en parejas, de hecho, los números impares de apliques son mucho más habituales ahora.

   3. Flexos

Los flexos son uno de los tipos de lámparas que más ha evolucionado desde su origen y que actualmente son una pieza clave en los dormitorios más estilosos y modernos. El flexo, desde ser una luz funcional y práctica, se reinventa para convertirse en un objeto de diseño. Estiliza sus formas y colores, también se fabrica en nuevos materiales, pero no pierde su esencia y su utilidad, por lo que es hoy una lámpara auxiliar perfecta para casi cualquier dormitorio.

Puedes colocar flexos sobre la mesilla de noche, pero también sobre la cama o incluso de pie, eligiendo un modelo con esta forma. El flexo, además de darle estilo y personalidad a tu dormitorio, te permitirá disfrutar de una luz orientable y muy cómoda para las diferentes actividades que tengas que realizar en tu habitación.

 

Lámparas colgantes, focos… son muchos los tipos de lámparas que puedes poner en tu dormitorio para disfrutar de una luz auxiliar práctica y cómoda que, además, creará una ambiente confortable y de calidez en tu habitación. Elige la que prefieras y si no puedes encargarte de instalarla, puedes recurrir al Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE para que cuelguen por ti las luminarias que precises.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos