Ideas de decoración con conchas marinas

Publicado por canalHOGAR, 01 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ideas de decoración con conchas marinas

Las conchas son un recurso decorativo clásico y muy popular en los ambientes marineros más clásicos, que nunca pasan de moda y se renuevan cada temporada. Las conchas son un detalle de decoración muy versátil y con muchas posibilidades.

   1. Manualidades infantiles

Si lo que estás buscando, son ideas para utilizar las conchas que has recogido en tu escapada al mar, solo o con los más pequeños de la casa, las posibilidades son casi infinitas y con los mínimos recursos y muy poco presupuesto. Podrás elegir entre proyectos muy sencillos como forrar cajas con conchas o hacer divertidos y originales collages, hasta elaborar elementos más complejos como pies o pantallas de lámparas. 

   2. Un perchero con toques marineros

Esta es una idea de decoración perfecta si has comprado conchas marinas o si tienes un perchero aburrido y trasnochado al que quieres dar un toque de exclusividad y renovar fácilmente. Las conchas pueden pegarse de forma muy sencilla y según tu creatividad sobre la madera del perchero con pegamento o silicona caliente. Elige colores de fondo oscuro -pinta el perchero, si es necesario- para que las conchas sean las protagonistas.

   3. Velas, farolillos y difusores de aroma

Las conchas marinas son accesorios decorativos perfectos para adornar velas, farolillos o difusores de aroma DIY, que de esta forma adquieren un estilo marinero clásico y siempre romántico. Es sencillo adornar velas de colores básicos con conchas, sólo necesitas pegamento y un poco de creatividad. En el caso de los difusores, incorpora las conchas al fondo de las botellas o tarros para que adornen junto con las hierbas aromáticas.

   4. Coronas

Si te has hecho una corona de flores para algún evento y ahora quieres reutilizarla para una boda en la playa, por ejemplo, las conchas marinas son el recurso perfecto. Sólo tienes que incorporarlas al conjunto pegándolas o buscándoles huecos entre las flores; si quieres darle un toque hippy y muy original cuélgalas con lazos para que caigan sobre el pelo, por ejemplo, por los laterales o parte trasera. También puedes hacer coronas decorativas sólo con conchas o motivos marineros para adornar una fiesta junto a la playa o un evento con temática veraniega, las guirnaldas de conchas son otra opción de decoración muy fácil.

 

Las ideas de decoración con conchas marinas son muchas más de las que puedas pensar y en cuanto te pongas manos a la obra, surgirán más ideas bonitas y originales. Si finalmente te decantas por el perchero o por la lámpara y necesitas ayuda para colgar el resultado de tu trabajo, cuenta con el Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE, una ayuda profesional y con garantías para tu máxima comodidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos