Iluminación oculta, las claves para conseguirla

Publicado por canalHOGAR, 25 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Iluminación oculta, las claves para conseguirla

Una de las últimas tendencias en decoración es la de dotar a las estancias de nuestra casa con una novedosa práctica: la iluminación oculta, una manera transgresora, pero no menos elegante, de dar luz a tu hogar.

Iluminar nuestra vivienda no es tarea fácil, y aun así es esencial para darle el toque que deseamos y la vida y la frescura que nos merecemos. La moda ha hablado y la última tendencia es la iluminación oculta, una nueva forma de proporcionar luz de una manera indirecta. Si estamos buscando darle un toque sutil de iluminación a una estancia, que no cree dobleces ni sombras, la luz oculta conseguirá exactamente lo que deseamos. Estas son las claves para conseguirla:

Iluminación oculta para el suelo

Esta opción es especialmente recomendable si la parte a iluminar es un pasillo o una estancia de paso, que no necesiten una luz general.

kensington 1

 

Iluminación indirecta en cornisas o techo

Si, por ejemplo, contamos con un falso techo, una buena manera de imprimir un ambiente cálido es utilizar la luz oculta en la parte superior de nuestra estancia. Se consigue instalando los leds en el reborde de una cornisa, de tal manera que no se proyecten directamente sobre la habitación, sino que se reflejen en la esquina y la pared.

Contemporary

 

 

A través del Corian 

Este es un material de diversos usos que puede venir muy bien para conseguir el toque perfecto de la iluminación indirecta. Su uso se suele enfocar a encimeras, y debido a su capacidad translúcida, puede convertirse en un foco más de luz a través de la retroiluminación.

Notting Hill Townhouse

 

A través de elementos de la naturaleza

Algo parecido al Corian se puede conseguir mediante el uso de piedras naturales. Si estamos pensando en dar un aspecto único a una pared separadora mediante el empleo de ónice, cuarzo, alabastro o mármol fino, podemos estudiar la posibilidad de encajar detrás leds que iluminen a través de la piedra, dando una sensación incomparable y muy original.

Boulder Contemporary

 

Ahora que ya sabemos qué es la iluminación oculta y las claves para conseguirla, podremos utilizarla para dar una apariencia única a nuestro hogar. Para que nada dé al traste con nuestros planes, los Seguros de Hogar MAPFRE incluyen, entre múltiples coberturas, la asistencia de especialistas y profesionales que nos podrán ayudar en las cuestiones de nuestra vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos