Cómo planificar la iluminación para una fiesta en el jardín

Publicado por canalHOGAR, 17 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo planificar la iluminación para una fiesta en el jardín

Aprovechar en verano las mejores horas de tu jardín o espacio exterior hace imprescindible que cuentes con una iluminación adecuada, ya que cuando cae el sol llega la hora perfecta para hacer una fiesta estival en el jardín.

No te preocupes y ponte manos a la obra, si ya tienes la fiesta veraniega de tu jardín convocada y con fecha, pero te has dado cuenta de que te falla la iluminación. Con algunos detalles puedes solucionar el problema, planificar la iluminación perfecta y lograr que el evento sea todo un éxito.

• Atención a las zonas, según función

Si tu jardín es muy grande y vas a preparar diferentes ambientes o espacios para diferentes actividades: zona bienvenida, espacio photocall, catering y bar… necesitas la luz adecuada para cada espacio. Mientras que las zonas de relax y copas pueden quedar perfectas con luces indirectas, por ejemplo de suelo y solares; en las zonas dedicadas a la comida o la bebida, es necesario incrementar la luz y su intensidad.

• Un sólo espacio, muchas facetas

Si la fiesta sólo se va a celebrar en un único espacio exterior, como un porche o jardín delimitado, es necesario que sean las luces las que marquen el cambio y hagan que tu fiesta sea dinámica y divertida. Prepara diferentes tipos de luces que iras apagando, encendiendo o combinando, según la fase de la fiesta en la que os encontréis. No es tan difícil como parece. Apuesta por luminarias de techo, coordinadas con guirnaldas de luz y apliques solares, por ejemplo.

• Atención al estilo

La luz puede ser la clave para dar estilo a tu fiesta o la forma más fácil de arruinarla. Es imprescindible que la iluminación de tu evento sea acorde con el estilo que busques. Para una fiesta sencilla, romántica y con un toque campestre y vintage, elige las típicas bombillas de verbena popular en blanco, están de moda y son un acierto para espacios dedicados al baile o el ocio. En los lugares donde necesites más luz, combina con farolillos de sobre mesa, que tú misma puedes hacer reciclando latas o botes.

• Siempre apuesta por la seguridad y la comodidad

Es importante que la iluminación de tu fiesta en el jardín además de bonita, decorativa y funcional; sea segura. No te la juegues y evita cables por el suelo y en zonas de paso, no ubiques luminarias eléctricas cerca de zonas de agua como piscinas o fuentes, no pongas velas cerca de zonas con muchas plantas o textiles, tampoco uses el fuego como iluminación. Si en la fiesta va a haber invitados menores, los niños y las velas no son una combinación adecuada.

Con un poco de planificación y gracias a los muchos y asequibles recursos luminosos que existen actualmente, puedes iluminar tu fiesta de jardín con total acierto y seguridad. Si vas a estrenar lámpara en el porche, recuerda que el servicio de bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE se encarga de colgar tu luminaria nueva, si así lo prefieres con total seguridad, rapidez y garantía.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos