Cómo conseguir un baño hamam

Publicado por canalHOGAR, 01 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo conseguir un baño hamam

El misterio de las mil y una noches puede encerrarse en un espacio tan reducido como tu cuarto de baño. Apúntate al estilo arábigo y consigue un baño hamam para disfrutar cada día de un cuento de hadas en tu aseo personal.

Los cuartos de baño con estilo y personalidad marcan un hogar y crean espacios únicos que hacen que el aseo diario sea un placer para todos los sentidos. Si eres amante del exotismo, el estilo hamam es perfecto para tu aseo y no te costará mucho adoptarlo en tu casa.

El hamam es el baño turco público por excelencia, aunque fueron los árabes los primeros en hacer este tipo de espacios públicos con mucha inspiración griega y romana. Para recrear en tu casa un baño hamam sigue estas pistas:

   • Azulejos geométricos en colores básicos como el rojo, el azul y el blanco. No hay duda de que si quieres que de un solo vistazo tu baño te transporte a Estambul, necesitas azulejos en paredes y suelo. El mármol es el otro referente obligado en cuanto a materiales.

   • Si el efecto hamam que buscas es algo más suave o no tienes presupuesto para cambiar los revestimientos al completo, apuesta por los vinilos y recursos autoadhesivos en lugares claves como la zona del lavabo y la bañera.

   • El dorado es casi obligado en los estilos del próximo y el lejano oriente. Para el baño elige grifería dorada o con detalles en color oro. El espejo también es un elemento clave que en un baño hamam que debe destacar por su brillo y marco dorado de orfebrería. Los tiradores u otros detalles del mobiliario del baño también deberían ser dorados.

   • Las esencias olfativas no pueden faltar en un hamam. Velas aromáticas, varas de olores intensos… Los difusores aromáticos son imprescindibles en este estilo de baño.

   • Presta atención a la iluminación, debes evitar luces frías y generales. Elige luminarias que aporten sensación de confort y calor, no evites lámparas con personalidad y estilo que atrapen miradas y no pasen desapercibidas.

 

 

Tanto si quieres disfrutar de un cuarto de baño estilo hamman fijo en tu hogar, como si te apetece darle un toque temporal o para un momento especial, tienes fácil lograr este efecto en tu baño siempre que apuestes por detalles sofisticados, ornamentales y cuidados que inviten al relax y al descanso. 

Sigue los consejos propuestos y protege además, tu baño hamam con las cobertura especifica de Daños Materiales que te ofrecen las coberturas del Seguro de Hogar MAPFRE, donde sanitarios y espejos quedan asegurados contra los principales daños como roturas accidentales, para que el disfrute de tu baño sea tan eterno como tu desees.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos