Cómo organizar un bautizo en casa

Publicado por canalHOGAR, 13 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo organizar un bautizo en casa

La moda de organizar eventos en lugares más íntimos y personales, como la propia casa, lleva ya unos años en auge. Fiestas familiares como cumpleaños, aniversarios o incluso bodas y bautizos pueden prepararse en casa con un poco de tiempo y dedicación.

Lo primero es valorar el espacio y las personas que tienes previsto invitar, ya que la adecuación del tamaño al número de invitados es clave en el éxito de una celebración hogareña. Es fundamental que todos los presentes en un evento como un bautizo, se sientan cómodos y con espacio suficiente.

Lo más habitual es aprovechar un espacio exterior, como por ejemplo un patio, una terraza o un jardín para este tipo de eventos. De acuerdo con el tipo de bautizo que vayas a celebrar, el número de invitados, tu presupuesto y tu gusto personal, elegirás un tipo u otro de detalles, pero en cualquier caso ten en cuenta algunos aspectos clave:

• Las fiestas exteriores exigen de sombra y áreas de descanso. Puede que no tengas espacio para montar mesas y sillas para todos los asistentes, pero si no quieres fracasar, busca ideas originales para proteger del sol a tus invitados y para que puedan descansar.

• No te olvides de la decoración. Puede y debe ser sencilla, pero no puede faltar. Para un bautizo son perfectos los detalles naturales y los de inspiración retro vintage. Prepara centros de plantas, pero colócalos en recipientes originales, como latas o botes de conserva, por ejemplo.

• La iluminación es otro punto crucial en toda celebración hogareña con personalidad y estilo. Para un bautizo puede ser ideal las guirnaldas de bombillas tradicionales, al estilo verbena.

• No te olvides de limitar espacios para la comida, la bebida, el ocio, la ceremonia y las fotos. Con carteles y señales DIY puedes hacerlo de una manera original y muy personal.

Celebrar un bautizo en casa no sólo es una fantástica idea, sino que puede darte la oportunidad de hacer una fiesta totalmente a tu gusto y adaptada a tus necesidades. Aunque debes invertir tiempo e imaginación, es probable que ganes en comodidad e incluso ahorres algo de presupuesto. No te preocupes por imprevistos o eventualidades, ya que si cuentas con tu Seguro de Hogar MAPFRE, tanto el contenido de tu casa como las personas que disfruten de ella estarán protegidas y seguras, de acuerdo con las coberturas, asistencias y servicios contratados.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos