Aprende a hacer un caballito de palo de fieltro

Publicado por canalHOGAR, 20 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprende a hacer un caballito de palo de fieltro

Nada mejor que apostar por los regalos hechos por un mismo, también para los más pequeños; es la forma más segura de hacer un regalo único y exclusivo. Los tradicionales caballitos de palo que puedes hacer con fieltro son un ejemplo.

Si tienes que hacer un regalo a un niño de entre 2 y 4 años de edad y lo tuyo son los DIY, hacer un caballito de palo tradicional es una gran idea, no te llevará mucho tiempo ni presupuesto, y acertarás de pleno.

Para llevar a cabo este divertido proyecto de juguete, no vas a necesitar muchos materiales y además, todos son bastante sencillos de encontrar y de presupuesto bajo. Todos son ventajas, así que, ponte manos a la obra y en menos de una hora tendrás tu caballito de palo de fieltro, listo para ser montado.

Necesitas fieltro de color marrón, azul… todo depende de lo creativo o diferente que vaya a ser tu caballo, ya que con el fieltro vas a elaborar la cabeza. El blanco puede ser una buena alternativa para un caballo clásico, pero divertido. Con dos láminas de fieltro tamaño A3 será suficiente, aunque el tamaño de la cabeza también lo puedes adaptar según gusto y la edad del pequeño.

Cartón o cartulinas de colores, rotuladores, lana o telas de colores o estampados distintos, algodón o relleno, pegamento para fieltro o pistola de silicona y el palo completan la lista de materiales necesarios para elaborar un caballo de palo en fieltro:

   1. Patrón o plantilla

Dibuja sobre un papel el perfil de una cabeza de caballo; es bastante sencillo, pero si no lo tienes claro recurre a la red para descargarte alguna de las mil plantillas que encontrarás sin más problemas.

   2. Corta

Coloca la plantilla sobre las dos láminas de fieltro, sujeta con alfileres para facilitar el corte y que ambas partes queden idénticas. Une las dos partes por el borde con pegamento o un hilo de silicona caliente y espera a que se seque. Si lo prefieres puedes coser el contorno.

   3. Rellena

Es el momento de darle forma y dimensiones a tu cabeza de caballo, rellena con guata, algodón o trapos viejos, por ejemplo, para que la cabeza resulte con volumen, pero a la vez blanda y segura para los más pequeños.

   4. Fija

Introduce el palo dentro de la cabeza rellena, hasta el fondo para que quede perfectamente insertado. El extremo del cuello del caballo de fieltro debes fijarlo al palo y/o cerrarlo. Puedes simplemente cerrarlo con un cordel alrededor del palo o, si quieres asegurarlo más, puedes sellarlo con silicona o pegamento, y luego poner el cordel como adorno y seguridad extra.

   5. Decoración

Ya solo te queda la parte más creativa de este trabajo manual con fieltro, darle vida y personalidad a tu caballo de palo. Con rotuladores puedes pintarle los ojos, boca y demás detalles según tu estilo. Hazle crines con hebras de lana o tiras de retales variados que puedes pegar fácilmente al fieltro con pegamento o silicona. Este caballito admite tantos detalles como quieras tanto en la cabeza como en el cuerpo -palo- que puedes decorar con pinturas, rotuladores, cintas de tela o whasi tape, entre otros recursos.

La elaboración de este caballito de palo en fieltro es sencilla y rápida, pero te sorprenderá el resultado y el éxito que tendrá, convirtiéndose en uno de los juguetes preferidos del niño o niña al que se lo regales.

Los juguetes de siempre aún siguen siendo los preferidos de los niños, y el DIY está de plena moda; si eres un manitas, anímate a llevar a cabo tus proyectos; además, cuentas con las coberturas del Seguro de MAPFRE Salud que, ante cualquier imprevisto o accidente, te protege y te proporciona los mejores profesionales si necesitas asistencia ante pequeños accidentes domésticos que puedan suceder.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos