Tendencias decorativas desde la Feria del Mueble de Milán

Publicado por canalHOGAR, 17 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tendencias decorativas desde la Feria del Mueble de Milán

Cada año, los expertos en diseño de interior y decoradores esperan ansiosos la fecha de la Feria del Mueble de Milán para descubrir las tendencias decorativas que proponen los diseñadores y creadores de muebles para la nueva temporada.

En abril se ha celebrado este año este evento de fama internacional y al que acuden multitud de público y profesionales de la decoración de todo el mundo. Por eso, ya están aquí las tendencias decorativas desde la Feria del Mueble de Milán.

Aunque seguir las tendencias decorativas de cada temporada en el hogar es bastante complicado y muy costoso, no está demás saber cuáles son las claves para poder acoger alguna en tu vivienda para darle un toque especial de estilo y personalidad:

   • Cristal

Muchos son los materiales que conviven en el “top ten” de la decoración desde hace bastante tiempo; la madera y el mármol son para muchos decoradores los más persistentes en la fabricación de muebles y elementos de decoración, también para revestimiento especialmente suelos.

Sin embargo, en Milán además de madera y mármol, se ha visto mucho cristal… el cristal es un material que sube y bajo en las listas de materiales de moda, pero que nunca se va del todo. Este es de esos años, según los expertos, en los que el cristal se ha encumbrado en los primeros puestos de materiales predilectos, especialmente para la separación de ambientes, manteniendo la luz y la sensación de amplitud, pero consiguiendo una separación real de ambientes.

   • Artesanía

No es una novedad que los muebles artesanos, están más de moda que nunca, Milán 2016 confirma esta tendencia y la respalda, en la Feria se han podido ver muebles exclusivos y originales con filigranas en madera que recuerdan a los muebles artesanos de hace siglos.

 

Si quieres adoptar está tendencia para tu vivienda y tienes la suerte de contar con muebles antiguos solo tienes que renovarlos o restaurarlos y buscarles un espacio privilegiado en tu hogar. Los aparadores, pero también las sillas y las mesas de artesanía tradicional están de moda.

   • Adaptación integral

Los muebles de hoy en día se adaptan a sus usuarios y a los espacios que pueblan. Es importante poder aprovechar el espacio al máximo y las tendencias en mobiliario 2016 han demostrado en Milán que los módulos son la mejor forma de dar respuesta a las necesidades de todos, sin perder originalidad y exclusividad.

La adaptación del mobiliario al entorno llega a todos los rincones de la casa, desde los salones hasta las habitaciones, pasando por comedores y cocinas. Personaliza tus muebles y adáptalos al entorno y a tus necesidades,  siempre acertarás.

   • Sencillez y minimalismo

Otra tendencia decorativa que lejos de marcharse se fortalece cada nueva temporada, es la tendencia al mobiliario sencillo, práctico y funcional, pero no por eso, estándar. Lo importante es lograr que la sencillez de tus muebles sea original y única. Los diseñadores nórdicos son los expertos en esta materia que con sus diseños funcionales, pero siempre sorprendentes y diferentes han conquistado el mundo.

En 2016 Milán ha seguido presentando mucho de esta tendencia minimalista y funcional, la sencillez llega a salones y comedores, también a las mesas e incluso a los sillones y sofás. Las formas rectas y los materiales naturales completan esta tendencia.

   • Naturaleza de interiores

Plantas, jardines verticales y colgantes, huertos dentro de casa… la naturaleza se imita en decoración, pero también se cuela con total facilidad dentro de las casas más actuales y estilosas. Los techos se cubren de globos macetas colgantes y los suelos se convierten en alfombras verdes, por ejemplo.

Los toques exóticos y naturales que aportan este tipo de plantas en el interior del hogar son tendencia, pero también las macetas más clásicas y sencillas que llenan cocinas y baños. Deja que la naturaleza se cuele en tu casa, si quieres una casa estilo Milán 2016.

Conocer las tendencias decorativas desde la Feria del Mueble de Milán es una buena inspiración para darle un nuevo toque a tu vivienda, aunque lo que nunca fallará es que te dejes guiar por tu gusto personal y por tus necesidades, sin olvidar la seguridad para crear un hogar confortable. Las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE no entienden de tendencias decorativas, pero sí de viviendas seguras y tranquilas, ofreciendo a cada familia y a cada hogar las coberturas y asistencias que precisas en su día a día.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos