Decora con Kilims y marca tendencia en tu hogar

Publicado por canalHOGAR, 09 Jun 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decora con Kilims y marca tendencia en tu hogar

Los toques étnicos en el hogar no han pasado nunca de moda, si buscas este efecto en alguna de las estancias de tu vivienda: decora con Kilims y marca tendencia en tu hogar, es sencillo encajar estas alfombras en casi todos los estilos.

Los kilims, en origen y tradición, son alfombras artesanales hechas en telar a base de nudos de lana de diferentes colores; son de origen turco, sin embargo, el estilo kilims va más allá de las alfombras y se ha convertido en un estilo que llega a cojines, colchas y textiles para el hogar. Si te animas a decorar con Kilims y marcar tendencia en tu hogar, ten en cuenta que exigen algunas condiciones sencillas para lucir y no desentonar en ningún ambiente.

Para empezar a decorar con este tipo de alfombra, es esencial que tengas claro cuáles son sus características más allá del toque étnico con el que visten las habitaciones en las que se colocan:

   • Hay kílims de muy diversos tamaño aunque, por lo general, son alfombras pequeñas y adecuadas para cubrir espacio de medidas reducidas.

   • Aunque la lana es el material tradicional del que están hechos, puedes encontrar Kílims en algodón e incluso en seda. Ten en cuenta este detalle para la limpieza y el mantenimiento, la seda y la lana son materias primas delicadas.

   • Los estampados geométricos son también los más habituales en este tipo de alfombras, aunque con la evolución del estilo kilim, la inspiración vegetal también es posible.

 

   • Los colores de los kilims suelen ser llamativos, pero muy equilibrados y combinados. Destacan los tonos en contraste, normalmente sobre una base neutra, blanca o beige.

   • Lo más tradicional es usar los Kílims como alfombras para cubrir el suelo de una habitación o parte de él, sin embargo, puedes usarlos también como tapices sobre las paredes o como elemento decorativo sobre los sofás o las camas, por ejemplo.

Con estas características es fácil entender que los killims son elementos de decoración muy polivalentes y que pueden encajar en muchos ambientes, sin mayores problemas, especialmente en algunos de los estilos más de moda como el vintage o el nórdico, aportando un toque de exclusividad y personalidad.

Decorar con Kílims, si te gusta el toque étnico y tradicional que aportan, no es muy complicado gracias a su gran versatilidad, no obstante, es necesario que observes algunos detalles y sigas estos tips básicos de uso del Kilim:

   • No introduzcas una alfombra kílims en un espacio ya recargado y con gran profusión de detalles, elementos de decoración o muebles. Los kílims son llamativos y llenan espacio visualmente de por sí.

   • Evita los kilims en espacios con mucha combinación de colores en las paredes o en el resto de textiles, lejos de lucirse el kílim saturará el ambiente.

   • No combines más de un kílim por espacio o habitación, a no ser que sean idénticos y de muy pequeñas dimensiones. El Kilim exige protagonismo en solitario.

   • Si tienes dudas sobre dónde colocar un kilims, apuesta por los espacios más habituales donde también pondrías otro tipo de alfombras y acertarás: bajo el aparador, a los pies de la cama, en los pasillos o en los distribuidores.

   • Elige kílims para comedores de estilo nórdico, salones o cocinas, incluso. La sobriedad de colores y formas del estilo nórdico son perfectos para dejar protagonismo a la alfombra.

   • El estilo industrial también admite muy bien este tipo de alfombras estilo tapiz, aportan calidez y restan impersonalidad a los espacios industriales demasiado fríos.

Estos tips conforman una guía rápida y sencilla de cómo decorar con Kilims y marcar tendencia en tu hogar, por lo que ya no te quedan excusas para seguir posponiendo la introducción de este elemento en tu vivienda. Los kilims pueden ser piezas muy costosas y delicadas, merece la pena que tu Seguro de Hogar MAPFRE las proteja para disfrutarlas a diario, sin miedo. Consulta con tu asesor este tipo de coberturas para incluir en tu póliza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos