Sácale el máximo partido a tu hogar con el restyling

Publicado por canalHOGAR, 11 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Sácale el máximo partido a tu hogar con el restyling

La decoración actual demuestra que, a veces, renovar tu hogar sólo es cuestión de saber ver los detalles clave; si tu casa no necesita obras de mantenimiento, pero sí una nueva imagen, sácale el máximo partido a tu hogar con el restyling.

Hacer obras en casa no siempre es posible: la falta de presupuesto o simplemente que la estructura ya es la correcta, hacen que los hogares no necesiten, no puedan o no quieran pasar por reformas estructurales. Sin embargo, el cambio de look hogareño sí suele ser siempre bienvenido, y en ese caso, sácale el máximo partido a tu hogar con el restyling, que te permite estrenar casa, sin tener que hacer reformas.

El concepto del restyling responde a unas circunstancias muy concretas que no siempre se dan en los inmuebles, pero que son cada día más frecuentes en hogares, por ejemplo, alquilados o en los que los residentes siempre quieren disfrutar de una casa a la última.

- El restyling de un hogar supone cambiar totalmente la imagen de una vivienda, pero sin hacer ningún tipo de obra, o casi nada, apenas un cambio de puntos de luz, por ejemplo.

- Puede aplicarse a una renovación integral de una casa u otro tipo de inmueble, o puede hacer un trabajo de restyling sólo en una estancia de la casa o en una parte.

- La decoración, pero también detalles como la luz o la reubicación de mobiliario son la base del restyling.

- Las grandes ventajas de este tipo de renovaciones es que son económicas, no exigen casi tiempo, ni grandes molestias para los inquilinos.

- Las acciones de restyling exigen una buena preparación, un conocimiento del espacio y de los elementos con los que se cuentan, así como un conocimiento profundo de decoración de interiores y de sus técnicas.

 

 

Llevar a cabo un trabajo de restylling en tu hogar requiere saber detectar y encontrar todos sus puntos débiles, como falta de luz, escaso equilibrio, detalles de decoración desfasados… Una vez detectados los puntos débiles, hay que apostar por los fuertes, para sacarles el máximo partido y convertirlos en el centro de la vivienda, haciendo desaparecer, o minimizando, los posibles defectos de la vivienda.

Recuperar la máxima luz natural posible en la casa

Este suele ser un punto clave de toda acción de restyling. Revisa ventanas y entradas de luz, es necesario que elimines obstáculos que estén impidiendo que tu casa disfrute al máximo de la luz natural que sea posible.

Redistribución, sin mover muros ni tabiques

Quizás la distribución de tu hogar es adecuada, pero si te enfrentas a un restyling y buscas un resultado realmente diferente y sorprendente, es importante replantearse incluso el uso que le das a cada parte de tu casa. Por ejemplo, ¿seguro que necesitas un estudio?, ¿quizás tu dormitorio es demasiado grande y a la habitación que usas de salón le faltan metros? Para llevar a cabo este tipo de cambios, en muchas ocasiones sólo necesitarás reubicar muebles y elementos decorativos.

Exceso de decoración

El  minimalismo y la decoración de inspiración nórdica -tan de moda- hablan de casas despejadas, equilibradas y prácticas. Este punto de vista e inspiración puede ser clave para someter a tu casa a un efecto restyling,. En muchos casos, no se trata tanto de poner y comprar cosas nuevas, como quitar y deshacerte de muchas de las cosas que tienes y que quizás ya no te gusten tanto, o no tenga actualmente ningún valor, ni estético, ni funcional.

DIY, reciclaje restauración

Esta pauta de restyling es especialmente apropiada para aplicar en muebles y elementos de decoración como espejos, percheros o paragüeros. Se trata de personalizar, o actualizar, piezas antiguas o pasadas de moda. La mayoría de los muebles de madera clásicos, o de estilo rústico, pueden disfrutar de una nueva imagen con una sencilla capa de pintura blanca, por ejemplo, si te apetece darle a tu hogar un restyling vintage.

Ahora ya sabes, no necesitas ni obras ni casi presupuesto: sácale el máximo partido a tu hogar con el restyling y disfruta de una vivienda siempre a la última y a tu estilo con un toque exclusivo. Las coberturas de tu Seguro de Hogar MAPFRE  te ayudan a mantener tu estilo en perfecto estado y tu casa siempre confortable.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios