Qué es el corian y dónde utilizarlo

Publicado por canalHOGAR, 10 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué es el corian y dónde utilizarlo

Si estás buscando encimera para el baño o la cocina, puede que te hayan hablado del corian, pero para valorarlo en su justa medida, es importante saber con exactitud qué es el corian y dónde utilizarlo, además de sopesar pros y contras.

Saber qué es el corian y dónde utilizarlo te da la oportunidad de valorar sus posibilidades y si se ajusta o no a tus necesidades. Entre los materiales sintéticos, es el corian uno de los últimos en llegar y empieza ahora a popularizarse como materia prima para encimeras, pero también para muebles de interior y exterior, así como objetos de decoración.

- El corian es una mezcla de minerales y polímero acrílico, es por tanto, una materia prima sintética de creación artificial.

- Es un material duro y resistente, pero a la vez puede trabajarse con facilidad -moldearse- y ofrece muchas posibilidades.

- Presenta un acabado brillante con la pátina adecuada y muy pulido, y las uniones entre piezas no se aprecian.

- La limpieza del corian es sencilla y básica, además no exige ningún mantenimiento ni tratamiento especial.

- Puedes encontrarlo en una gran variedad de colores, lo que es una ventaja frente a otros materiales con una carta de color limitada. En la decoración de interiores, es un gran aliado por sus posibilidades.

- El corian es adecuado para realizar mobiliario o elementos para exteriores, ya que resiste bien las abrasiones, posibles agresiones meteorológicas y el uso cotidiano.

 

 

Como resultado de estas cualidades que presenta el corian, es un material que empieza a crecer y a popularizarse, en cuanto a usos y funciones, sus posibilidades de modelaje lo hacen ser el material preferido de algunos diseñadores vanguardistas y futuristas.

- Encimeras de baño y de cocina son de los primeros elementos que se empezaron a hacer en corian, forma parte de los materiales sintéticos de los que puedes hacer tu encimera.

- Mobiliario para la cocina o para el comedor, principalmente sillas y mesas, empiezan a construirse de corian para espacios de líneas sencillas, pero con diseño y exclusividad.

- Elementos como lavabos, bañeras o fregaderos también se fabrican ya en corian. Te encantarán sus acabados suaves, pulidos y muy cálidos.

- El revestimiento de paredes y suelos con corian no es muy habitual, pero es totalmente viable y permite muchas posibilidades en la decoración de interiores, disfrutando de sus ventajas.

- Puedes encontrar elementos de decoración, como jarrones, creados en corian aprovechando su textura pulida y su facilidad para moldearse. Algunos artistas han descubierto el corian para hacer sus piezas más atrevidas y personales.

Frente a estas grandes ventajas y virtudes que presenta este nuevo material sintético, existen una serie de características que debes tener en cuenta a la hora de valorar si es o no un material adecuado para ti y si cubre tus necesidades.

- No es un material barato; de hecho, su elevado precio es una de sus desventajas principales, haciendo que su popularización no sea tan rápida como la de otros materiales, que resultan además de prácticos, económicos.

- Aunque es un material resistente, un uso continuado o descuidado de él, puede dañarlo y estropearlo. Es el caso de las encimeras de corian, son cómodas, pero debes tener cuidado con el calor -puede deformar el corian- y con las agresiones, como cortes o raspaduras profundas.

- El corian se raya con cierta facilidad, por lo que si lo piensas poner en la cocina como encimera, tendrás que protegerlo. Las manchas por contacto también son relativamente sencillas de hacer en el corian, por lo que tanto en el baño como en la cocina hay que ser prudente con las cosas que se dejan sobre una encimera de corian, en contacto directo.

Si estás buscando un material sintético y vanguardista, y no tienes un presupuesto limitado, ya sabes qué es el corian y dónde utilizarlo; con él, podrás dar un toque muy actual a tu baño o a tu cocina, pero también a tu porche, si te decides por mesas y sillas de corian. Cada material requiere de sus cuidados específicos, y de todos ellos, sin excepción, cuida el Seguro de Hogar MAPFRE dentro de las coberturas, asistencias y servicios que hayas incluido en tu póliza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos