Cómo darle un toque retro a la cocina

Publicado por canalHOGAR, 09 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo darle un toque retro a la cocina

Apostar por el pasado nunca es un error en decoración pero, además, si sabes cómo darle un toque retro a la cocina, lograrás un espacio mucho más cálido y acogedor, como las cocinas de antaño, centro neurálgico de los hogares.

Para saber cómo darle un toque retro a la cocina y no errar en el intento, o llenar tu cocina de detalles poco favorecedores, lo mejor es que te apuntes algunos consejos y que apuestes por la originalidad y los detalles exclusivos. Hay toques retro que exigen cambios y mucha renovación, pero también algunos más sencillos que puedes adaptar a tu cocina con mucha facilidad.

- Si vas a cambiar tu cocina en profundidad y te apetece el toque retro, utiliza este truco: en las paredes, los azulejos han de ser blancos y mejor rectangulares y pequeños. Será la base perfecta para crear una cocina vintage o retro que luego puedes ir personalizando con otros detalles.

- Un electrodoméstico estropeado, sin solución, también es una oportunidad para darle un toque antiguo a tu cocina, especialmente si es el frigorífico. Cuando le busques un reemplazo, encontrarás en el mercado bastantes modelos con diseños inspirados en el pasado y conseguirás la doble función: elemento práctico y decorativo.

 

 


- La iluminación es también una forma útil de darle un toque diferente a la cocina. Si cuentas con una cocina amplia y con zona de barra o mesa para comer, coloca sobre ella, al menos, tres lámparas sencillas y en tonos básicos, largas y que cuelguen bastante.

- Las estanterías a la vista y las barras sobre la encimera para colgar instrumentos de cocina son dos ideas fáciles de adaptar a toda cocina y que le darán un toque retro muy actual. En los estantes, coloca elementos decorativos, pero de cocina: juegos de café, cafetera o molinillo antiguo o unos tradicionales botes de porcelana, por ejemplo.

Con estos tips y un poco de imaginación, ya sabes cómo darle un toque retro a la cocina. Ahora sólo tienes que ponerte manos a la obra y adaptar las tendencias a tus necesidades y gustos, ya que es importante que la cocina siempre sea cómoda y personal para las personas que la usan y la disfrutan. El Seguro de Hogar MAPFRE protege tu cocina y toda tu vivienda con las coberturas, servicios y asistencias más actuales y demandadas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos