¿Conoces el Color Blocking? Llena tu casa de colores

Publicado por CanalHOGAR, 05 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Conoces el Color Blocking? Llena tu casa de colores

Quizá te han hecho esta pregunta en tu tienda de pinturas preferida: ¿ya conoces el Color Blocking? Llena tu casa de colores y no esperes a que te lo cuenten, o a que alguno de tus conocidos se te adelante.

Si eres atrevido y te gusta que tu casa esté siempre a la última, esto te interesa. ¿Conoces el Color Blocking? Llena tu casa de Colores y asume el riesgo de que se convierta en la más loca, alegre, divertida y vital del barrio. La buena noticia es que el Color Blocking es fácil de lucir en tu casa o negocio, y la mala es que encierra algunos riesgos que pueden hacerte fracasar en el intento.

El Color Blocking llega al diseño de interiores cuando ya ha triunfado en la moda, el diseño gráfico y en algunas materias más, por lo que era cuestión de tiempo -poco- que la propuesta llegará al interior de los inmuebles.

La clave del Color Blocking es la aplicación en bloque de colores, lisos e intensos, cuantos más mejor y, por supuesto, sin repeticiones ni series que los hagan combinar. El Color Blocking no entiende de coordinaciones, pero sí de equilibrio y resultados llamativos, y aquí radica su encanto y su riesgo.

- Si no te importa arriesgar, pinta el techo de tu casa de tu color intenso favorito: naranja o azul por ejemplo, combina luego con otro color para una pared, la barandilla de la escalera o todos los peldaños de la misma. Siempre sin repetir tonos.

- El efecto logrado con el Color Blocking es siempre divertido, alegre y muy chispeante, desenfadado e imaginativo. Los colores lisos darán vitalidad y mucha carga de energía positiva a la casa y estancias.

- Entre las desventajas de este estilo, vale la pena que tengas en cuenta que puede resultar cansado en poco tiempo y algo estresante, especialmente en espacios o casas pequeñas donde se aplique con demasiada efusividad.

- No solo de pintura vive el Color Blocking, puedes también aplicarlo en los textiles del hogar o en detalles de decoración como macetas, percheros o marcos de fotos; además, será un efecto más fácil de retirar cuando te canses y la inversión económica será menor, en caso de que no te guste el resultado y quieras eliminarlo.

Sí, ahora ya conoces el Color Blocking y cómo llenar tu casa de colores, sólo es necesario que barajes pros y contras y que te decidas a entrar en el mundo de las tonalidades, que nunca se repiten pero siempre armonizan con la vida y la diversión. En una casa Color Blocking, las coberturas, asistencias y servicios del Seguro de Hogar MAPFRE ganan en utilidad para mantener siempre el color a pleno lucimiento.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos