¿Conoces la técnica del Dip Dye?

Publicado por CanalHOGAR, 18 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Conoces la técnica del Dip Dye?

Si no conoces la técnica del Dip Dye, te estás perdiendo una tendencia actual y perfecta para introducir color en tu hogar sin romper con la estética nórdica o minimalista que más te gusta y de la que disfrutas en tu casa.

Las estancias en clave funcional y práctica donde el blanco es el rey están de moda, resultan muy atractivas y luminosas, pero a veces, si te gustan los colores o si quieres darle un toque personal a alguna habitación, te preguntarás cómo puedes hacerlo sin romper ese equilibrio tan lucido. Cuando conoces la técnica del Dip Dye, te das cuenta que es la respuesta perfecta a tu necesidad de color.

El Dip Dye viene heredado directamente del movimiento hippie que agitó la década de los 60: se trata de aplicar color, pero siempre en modo degradado de tal forma que la sensación siempre es de equilibrio y calidez, sin llenar los espacios, aunque utilices colores potentes e intensos como el morado, el amarillo o el verde, fundamentales en esta técnica.

Puedes aplicar la técnica del Dip Dye donde prefieras, ya que es sumamente adaptable y flexible, y, como además es una tendencia que está de moda, tendrás fácil encontrar elementos en clave Dip Dye.

- Las paredes o –una de las paredes- del salón son perfectas para aplicar la técnica del degradado. Puedes empezar por arriba o por abajo, donde la intensidad del color será máxima para ir diluyendo el tono y al final, volver al blanco total.

- En el dormitorio, busca fundas nórdicas o cojines con este efecto, puesto que son ideales para aportar color sin estropear el resto de la decoración, y encajan muy bien en ambientes, clásicos, vintage, nórdicos e incluso industriales.

- Cortinas, manteles… pero también cómodas y armarios ropero: la técnica del Dip Dye puedes aplicarla donde prefieras. Lo más sencillo es probar en textiles y luego, cuando controles la técnica, ir probando en otros lugares.

Ahora que conoces la técnica del Dip Dye y cómo interpretarla en tu hogar, recuerda que los expertos  en decoración aseguran que no es una técnica fácil de realizar –por ejemplo en la pintura de paredes-, pero tampoco imposible, siempre que se practique y se empiece por detalles pequeños. Tu Seguro de Hogar MAPFRE también cuida y protege con total eficacia tus nuevas paredes Dip Dye, si te animas a unirte a esta tendencia, siempre  de acuerdo con las condiciones de la póliza de la que disfrutes.

Imagen | FarbKind



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos