Tendencias decorativas de 2016

Publicado por CanalHOGAR, 22 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 Tendencias decorativas de 2016

Cuando el año no ha hecho más que comenzar, no es fácil señalar tendencias decorativas de 2016, pero los expertos en decoración y moda han hecho algunos augurios y parece que estos 12 meses disfrutaremos de hogares muy confortables y prácticos.

Las tendencias decorativas 2016 se interpretan sin excepciones en clave de utilidad y comodidad. Al margen del estilo que prefieras o que te guste, parece que lo que es seguro es que podrás disfrutar de un hogar para vivir y soñar con las mayores comodidades y las menores complicaciones.

Nórdico no tan puro

Se empezó a introducir en piezas concretas de mobiliario como estanterías o sillas, y en 2016 el estilo nórdico entra de lleno en las tendencias decorativas que más se verán en las viviendas. No obstante, es importante puntualizar que aunque el diseño del norte conquista sin excepciones, a orillas del Mediterráneo llega con una perfecta reinterpretación, por lo que es posible que veas colores vivos y divertidos –no tan puros- y algún detalle de decoración no tan sobrio ni práctico como exige el nórdico más puro.

Las pautas del estilo nórdico son claras: diseño, comodidad, utilidad y practicidad en espacios abiertos y luminosos construidos con materiales naturales y muy cálidos como la madera.

Tecnología y diseño

Las casas del futuro son ya muy reales y la estética que acompaña a la tecnología es tendencia decorativa para el nuevo año, y aunque no sea una alternativa para todos los públicos, sí cuenta ya con seguidores. El acero como material y el blanco como color, además del negro, por supuesto, dibujan hogares sumamente sorprendentes, fríos en apariencia, pero confortables y acogedores en esencia. El diseño invade todas las estancias de la casa incluida la cocina y el baño.

La decoración futurista tiene como centro dar cobijo a todas las tecnologías y avances que una casa puede admitir; por lo tanto, prima los espacios funcionales, pero siempre de formas originales y atrevidas.

Vintage chic

Aunque quiera evitarse, es imposible eludir la fiebre retro que se quedará un nuevo año entre las tendencias de decoración más populares  y de moda. El espíritu vintage ha calado hondo y gusta mucho por su carácter afable y familiar, algo soñador y según interpretaciones muy romántico, y siempre puntual. Los muebles restaurados, los nuevos que recuerdan siglos pasados y los sofás de los 50 y los 60 siguen reinando dentro de esta tendencia, donde los colores pastel, en especial el rosa cuarzo, el melocotón y el mint, están siempre presentes.

El estilo vintage puede llamarse retro, shabby chic o como los decoradores prefieran, pero seguirá siendo un estilo lleno de puntillas, jaulas de pájaros con flores y print liberty.

Latones y aceros dorados

La presencia de detalles en acero o similar en la decoración de 2016 va a ser efectiva en casi todos los estilos que son tendencia. Aunque el dorado ha vivido unos años de olvido, llega con fuerza y se impone con facilidad, ya que es muy fácil de incluirlo en ambientes vintage, nórdicos, clásicos…. Por su versatilidad, las lámparas de acero o los elementos como maceteros de latón van a ser tendencia y punto de referencia este nuevo año. Siempre combinados con colores claros y con el propio blanco como clave.

Espejos, lámparas… pero también frentes de muebles o sillas elaboradas en acero, relucientes y brillantes definen esta tendencia decorativa de 2016.

Industrial con personalidad

Esta tendencia tampoco es novedad para 2016, pero seguirá siendo tendencia y se seguirá renovando durante los próximos años, sin dejar de ser tendencia. El estilo industrial es perfecto para las grandes viviendas, pero también para las de pequeñas dimensiones, de ahí su éxito. Es un estilo que permite acoger muchos detalles personales y que invita a la exclusividad y a la personalización que gustan tanto hoy. La mezcla de materiales e incluso de estilos y colores es representativa de esta tendencia.

El estilo industrial con personalidad se interpreta con mucha libertad este 2016, aunque mantiene su gusto por las estructuras al aire, los espacios diáfanos y amplios y las combinaciones de acero con madera o cuero, entre otras.

Estas 5 tendencias decorativas de 2016 tendrán mucha visibilidad durante el año, aunque también se espera que nuevas inspiraciones lleguen en estos meses para animar el panorama decorativo. Disfrutar de una casa con estilo es importante, aunque imposible si la esencia de la vivienda no se mantiene en perfecto estado: el Seguro de Hogar MAPFRE colabora activamente en que tu casa luzca en perfecto estado siempre para que tú puedas preocuparte por aportarle estilo y moda cada temporada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos