¿Qué estilos de decoración son los que más se llevan en España?

Publicado por CanalHOGAR, 14 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué estilos de decoración son los que más se llevan en España?

La moda también en decoración es cada día más universal, sin embargo, siempre hay pequeñas diferencias geográficas que hacen que cada estilo tenga sus peculiaridades según los países. ¿Qué estilos de decoración son los que más se llevan en España?

En España, las tendencias europeas triunfan sin resistencia, y la influencia francesa es y ha sido siempre innegable en la Península; además, los decoradores españoles imponen también sus estilos propios. Las decoraciones de inspiración nórdica, por su parte, han llegado para quedarse. Así que, ¿qué estilos de decoración son los que más se llevan en España?

Clásico renovado

Los estilos sobrios, elegantes y  muy equilibrados son y siempre serán tendencia, parece, en España. Es cierto que cada temporada el clásico se renueva con toques cosmopolitas o nuevas tendencias en detalles, pero mantiene su esencia.

Gracias a esta tendencia decorativa, si te gusta, es una buena inversión hacerse con mobiliario de estilo clásico, ya que nunca quedará en desuso y podrás lucirlo con estilo en tu hogar por mucho tiempo, sin que resulte desfasado. Lo mismo ocurre con los revestimientos tradicionales como la madera para el suelo o la pintura lista para las paredes: son apuestas seguras del estilo clásico que perdura en España temporada, tras temporada.

Rústico

Este estilo es muy español, sin duda; es esencial y rotundo por la tradición de muebles de maderas naturales y propias del país como el pino o el roble.

Este tipo de decoración usa y abusa de materiales naturales, pero también de colores relacionados con la tierra. Son decoraciones perfectas para grandes espacios, ya que los muebles más característicos son de grandes dimensiones. Sin embargo, en los últimos años se ha desarrollado un interesante estilo de decoración rústica adaptada a los pisos de cuidad de menor tamaño, en la que las plantas como elementos de decoración son esenciales. En general, el estilo rústico se caracteriza por formas y líneas sencillas.

Vintage

No es fácil marcar el origen único del estilo vintage o retro; en España, desde luego se lleva, y mucho, la decoración de este tipo y además, ha invadido espacios públicos como tiendas, bares o restaurantes, pero también hogares.

 El gusto por lo vintage en España no sorprende, ya que es una vuelta a las raíces; además preconiza la restauración de enseres, así como la personalización y el DIY, cosas que en España, sin duda, gustan y tienen éxito. La decoración vintage en España es siempre de muebles blancos o naturales de madera, con muchos colores pastel, aunque triunfa el mint y el rosa cuarzo en este año. Entre los materiales preferidos, la forja, sin duda, para cabeceros y lámparas, por ejemplo.

Nórdico

El estilo nórdico se ha impuesto en España y es fácil adivinar el porqué: es práctico, útil, ordenado y muy bonito. El diseño nórdico coloniza el mundo con sus formas sencillas, su color blanco, su luz y su diseño netamente práctico. En España, es perfecto para las viviendas de menos metros, ya que sus muebles multiusos y ligeros son ideales, pero también luce el estilo nórdico en las soleadas y amplias casas españolas de familia.

La adaptación de la decoración del estilo nórdico en España ha ido a una buena velocidad y aunque no ha triunfado de un día para otro, poco a  poco se va haciendo con más adeptos que buscan la esencia nórdica, pero que también aportan sus toques mediterráneos e incluso latinos.

Estos cuatro estilos responden a la pregunta qué estilos de decoración son los que más se llevan en España con bastante rotundidad, aunque bien es cierto que decoraciones como la mediterránea o la oriental tampoco se quedan muy por detrás de estas, en el ranking de decoraciones preferidas en la península.

En España, el creciente interés por la decoración del hogar ha sido claro en los últimos tiempos, igual que la necesidad de proteger y asegurar la vivienda de la manera más efectiva. El Seguro de Hogar MAPFRE se actualiza al ritmo de las necesidades de sus usuarios y de la sociedad, en general, por lo que entre sus coberturas asistencias y servicios siempre encuentras respuesta a tus necesidades y las de tu vivienda, ya sea de alma vintage, nórdica, clásica o rústica, o la más personal de las decoraciones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos