Clásicos de la decoración que no pueden faltar en tu hogar

Publicado por CanalHOGAR, 13 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Clásicos de la decoración que no pueden faltar en tu hogar

La decoración de hoy en día está compuesta de piezas clave y detalles personales; por eso, hay clásicos de la decoración que no pueden faltar en tu hogar si quieres presumir de un ambiente con estilo y actual. En la combinación está la clave.

No es necesario que te hagas con todos los clásicos de la decoración que no pueden faltar en tu hogar de una sola vez, sino que puedes ir introduciéndolos poco a poco, según vayas renovando espacios o según vayas encontrando piezas que se ajustan a tus gustos y necesidades.

Las piezas esenciales de la decoración actual provienen, sobre todo, del siglo pasado y finales del XIX. El diseño industrial, el minimalista y el nórdico que tanto se llevan estas últimas temporadas beben directamente de la Revolución Industrial y sus principales creadores y diseñadores. Se cuelan también algunos elementos del Romanticismo y el estilo palaciego de siglos atrás, pero con estilos renovados, sobre todo, para dar vida a espacios vintage, de aire más clásico.

Estantería string

Es el ejemplo máximo de lo que debe ser el mobiliario actual que preconiza el estilo nórdico: práctico, sencillo y muy útil. La estantería string es una cierto por su versatilidad y por su neutralidad; sin embargo, si la incorporas a algún espacio de tu casa, comprobarás como atrae todas las miradas.

La estantería string no es cara en exceso, pero encontrarás, además, versiones y propuestas en el mercado low cost con excelentes resultados y acabados. El blanco y el acero son los únicos colores que admite la sencilla pero todopoderosa estantería string.

Silla eames

Un icono del diseño nórdico como demuestra su precio y su popularidad, gracias a los cuales, muchas casas y fabricantes ofrecen en el mercado réplicas e interesantes sillas alternativas con clara inspiración eames.

La silla eames es minimalista, pero es también colorista, cómoda y muy práctica. Una silla ligera que aporta vida y movimiento a la austeridad minimalista impuestos por el estilo nórdico. Perfecta en cocinas y comedores, puedes encajarla con facilidad en espacios sencillos y poco recargados. Para un resultado más sobrio, apuesta por silllas eames en blanco y negro.

Silla medallón

Esta es una pieza eterna y, aunque fue creada en 1769, permanece impertérrita en los ambientes más selectos, sin que los siglos pasen por ellas. Un toque de distinción y glamour que puedes permitirte, gracias a la gran cantidad de sillas medallón más o menos clásicas que encontrarás a precios asequibles.

Lo más actual es contar con un par de sillas de medallón para no recargar en exceso tu hogar, salvo que adores el estilo más clásico. Puedes situarlas a los lados de una pequeña mesa redonda o simplemente usarlas como complemento o descalzadora en el dormitorio. Combinan muy bien en ambientes románticos y elegantes. Apuesta por sillas medallón de color blanco o similar, y con tapicerías en colores clásicos como el azul, el mostaza o el burdeos.

Silla tolix

Un básico del estilo industrial, sin duda, las sillas tolix de acero y colores desvaídos son imprescindibles con sus formas rectas y sus fríos asientos. La marca francesa ha dado en el clavo con este diseño que personifica todos los aspectos que definen el estilo industrial y más urbano.

Las sillas tolix encajan perfectas en comedores  y cocinas de estilo industrial, pero también en las creaciones nórdicas y minimalistas. La clave está en combinarlas con mobiliario cálido de madera o similar para restarle frialdad.

Sofá chester

Si hay una pieza icónica de la decoración típicamente inglesa que ha sabido traspasar fronteras y aguantar de moda varios siglos, ésa es el sofá chester. Aunque aporta siempre sobriedad y elegancia, encaja muy bien tanto en estilos vintage como industriales, y, por supuesto, en  los salones más elegantes, clásicos y refinados.

El sofá chester debe ser siempre de piel, formas redondeadas y bajo respaldo. Aunque el marrón chocolate es siempre un acierto, si de verdad quieres que sea pieza clave de tu decoración, atrévete con un verde o color vino burdeos.

 

Como indican estos ejemplos, los clásicos de la decoración que no pueden faltar en tu hogar son elementos básicos como sillas, sofás o estanterías;  si bien, destacan y coinciden en lucir un acertado diseño y una gran versatilidad. Es importante que elijas y seas comedido con las aportaciones de diseño a tu hogar, para que brillen como piezas únicas en espacios adecuados: es mejor menos cantidad de piezas, pero en el lugar justo para su total lucimiento.

Con cualquiera de esta piezas esenciales de mobiliario de diseño, tu casa ganará en estilo y personalidad;  para mantenerla, además, protegida y en el mejor estado, cuenta con el Seguro de Hogar MAPFRE con coberturas y asistencias adaptadas a tus necesidades y las de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos