Tendencias decorativas que han marcado 2015

Publicado por CanalHOGAR, 28 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tendencias decorativas que han marcado 2015

Es imposible saber qué modas nos deparará el nuevo año, pero los expertos recuerdan que las tendencias decorativas que han marcado 2015 no desaparecerán del todo, sino que lo habitual es que estas evolucionen y se reinventen durante el 2016.

Durante estos doces meses, el mundo de la decoración ha presentado diferentes novedades y nuevas interpretaciones de estilos que llevan algunas temporadas en auge, como el vintage o retro y el nórdico. Las tendencias decorativas que han marcado 2015 nos hablan, además, de ambientes personalizados y exclusivos hasta el más mínimo detalle.

Colores pastel

En dos de los estilos de moda el pasado año –el vintage y el nórdico- los tonos pastel son imprescindibles, lo que ha facilitado que este tipo de colores se hayan convertido en tendencia decorativa en 2015. En el caso de los hogares más vintage o retro, son habituales los mint y melocotón; para los espacios de inspiración nórdica, los colores suaves y naturales y muy cercanos al blanco son perfectos, pues resultan limpios, ordenados y muy luminosos. Para este 2016, es más que probable que los colores pastel más delicados y suaves sigan de moda, con especial fuerza, el rosa cuarzo y el serenity, que ya han sido declarados por Pantone colores del nuevo año.

Dorados y oro rosa

Los elementos metálicos unas temporadas son imprescindibles y otras, quedan algo más relegados, pero nunca acaban por desaparecer. En 2015, se han visto en decoración objetos dorados, como lámparas y apliques luminosos en ambientes elegantes, modernos y muy equilibrados. El oro rosa –asimilado de la joyería- también ha sido tendencia en este año que ahora se termina para objetos como cajas, bandejas o floreros de formas geométricas y siempre en grupos y diferentes tamaños.

Formas circulares

Lo redondo se ha llevado en 2015 en mesas, espejos o cuadros, ya que el círculo aporta confort y proximidad a los hogares. El mobiliario redondo es más fácil de adaptar a espacios más reducidos y en el caso de las mesas, pueden acoger a más personas. Los espejos circulares para baños, entradas y distribuidores de viviendas han sido la tendencia estrella en este aportado.

Naturaleza

Las plantas de interior son parte de las tendencias decorativas que han marcado el 2015, si bien es cierto que no cualquier planta: los cactus y las plantas aromáticas han sido las escogidas, y han entrado con fuerza en cocinas y dormitorios, aunque en los salones o comedores nunca están mal tampoco. Las plantas no siempre están de moda, pero es innegable su aportación, siempre positiva, a un hogar. Según algunos psicólogos y terapeutas, las plantas son fuente de equilibrio y positivismo, por lo que son muy recomendables en los hogares, además de su valor decorativo. Las plantas, flores o árboles siempre están de moda; lo que suele cambiar es la forma de presentarlos o el lugar donde deben colocarse. Durante 2015 ha sido tendencia colocar plantas en espacios originales y poco habituales como jaulas, maletas o simples botes de conserva.

Reciclaje

No ha sido una tendencia de decoración nacida en 2015, pero durante estos meses ha seguido evolucionando y no nos ha abandonado el gusto por los objetos reciclados o restaurados. Con especial impulso, han llegado los muebles auxiliares u objetos de decoración que provienen de otros en desuso o que se consideraban basura, como palés, cajas de vinos o frutas… Todos estos elementos son esenciales en decoraciones retro y también en el estilo industrial 2015 han tenido cabida.

 

Con las tendencias decorativas que han marcado 2015 a la vista, puedes intuir por donde seguirán evolucionando  los decoradores en los próximos meses, aunque habrá que esperar también grandes sorpresas y las novedades que se presenten en las ferias de decoración de los primeros meses del año para descubrir cuál serán los nuevos detalles que van a poblar escaparates, revistas y los hogares más estilosos.

Aplicar las tendencias decorativas de moda siempre mejorará  la imagen de tu vivienda, pero tu aportación personal y exclusiva nunca puede faltar; junto con la protección del Seguro de Hogar MAPFRE que reparará daños y minimizará consecuencias inoportunas, conseguirás que tu casa siempre luzca perfecta.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos