Los 5 estilos decorativos que han triunfado en 2015

Publicado por CanalHOGAR, 18 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Los 5 estilos decorativos que han triunfado en 2015

Llegaron para quedarse: los  5 estilos decorativos que han triunfado en 2015 y que puedes adaptar a tu casa con gran facilidad, han llegado o han perdurado, y los expertos aseguran que en el 2016 seguirán siendo tendencia.

Llegarán nuevas influencias o se reinventaran otras formas, pero los 5 estilos decorativos que han triunfado en 2015 han llegado para quedarse algunos años más; no en vano, son estilos muy prácticos, asequibles y adaptables, con muchas posibilidades de personalización para que puedas darles ese toque de exclusividad que todo el mundo busca para su hogar.

Estilo industrial.

Un tipo de decoración, perfecto para ciudad para grandes pisos o lofts; pero también ideal para espacios pequeños, apartamentos o estudios de grandes ciudades ya ha adaptado con gran éxito el estilo industrial. Es una propuesta joven, pero elegante y sencilla, sin grandes contrapuntos, pero con mucha originalidad. Apúntate a esta tendencia con paredes de ladrillo visto, estructuras al aire en los techos, paredes pintadas con pintura de pizarra u otras pinturas originales y en general, colores básicos bien combinados.

Estilo nórdico.

La referencia al monstruo de la decoración sueca, IKEA, es imposible de evitar en este espacio. Se trata, sin duda, de un referente del estilo nórdico y es uno de los principales culpables de su popularización y ascenso universal. Pero además de los muebles y detalles de Ikea, recuerda que el estilo nórdico es confortable, acogedor, práctico y cómodo, son espacios donde el blanco y los materiales naturales son protagonistas únicos.  Evita colores oscuros y materiales pesados, apuesta por la luminosidad fomentando la luz natural y no olvides, alguna presencia natural en forma de planta o maceta, si quieres disfrutar de un hogar con estilo nórdico.

Estilo oriental.

Casi una década, lleva de moda este estilo, ha ido reinventándose y adaptándose a las nuevas tendencias para resistir con mucha elegancia el paso de los años. El estilo oriental  es equilibrio y orden, pero también son materiales naturales y delicados como el papel o la madera en sus versiones más ligeras. Son muebles bajos, sencillos y con tonos blancos, negros, rojos y ocres, los toques dorados tampoco se descartan. Los dormitorios se amueblan con futones  y los salones con cómodos y cálidos tatamis. Para la decoración más personal, piensa en velas y cuadros con caligrafías orientales, por ejemplo.

Estilo vintage.

Hoy casi todo es retro o vintage, la decoración no es una excepción y la tendencia lleva unas temporadas en boga aunque avanza y se reinventa en detalles. Durante este 2015, el estilo retro se ha llenado de detalles de decoración DIY que se rescataban de mercadillos o se preparaban para perder su toque nuevo y parecer de siglos pasados: jaulas, maletas, percheros… todo en tonos blancos o pastel, el mint perdura y el rosa cuarzo entra con fuerza en el estilo vintage.  Los materiales  de este estilo: madera envejecida y forja. ¿Sus print? Estampados liberty, provenzales y cuadros de tartán.

Estilo rústico.

No es el mejor estilo para un piso de ciudad, pero el rústico es un estilo de decoración que ha calado fuerte y que puede adaptarse a ambientes urbanos. Hoy día es fácil crear vigas vistas, por ejemplo, o paredes de piedra. Es un estilo que además se lleva muy bien con espacios amplios, ya que el mobiliario rústico es de grande y potente, de pino macizo u otras maderas nobles. El contrapunto cálido de hogar del que todo estilo rústico presume debes lograrlo a través de plantas, textiles cálidos y elementos decorativos naturales y sencillos.

Si vas a empezar el año redecorando, no pierdas de vista los 5 estilos decorativos que han triunfado en 2015, aunque en 2016 surgirán nuevas tendencias o interpretaciones; los expertos en decoración auguran una fuerte presencia aún de estas tendencias,  también para el nuevo año. Tu nueva decoración quedará protegida con el Seguro de Hogar MAPFRE para que puedas disfrutarla sin temor y por mucho tiempo en perfectas condiciones, al margen de daños accidentales o imprevistos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos