Historia del árbol de Navidad

Publicado por CanalHOGAR, 15 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Historia del árbol de Navidad

Quizás cada Navidad adornes tu pino y disfrutes de esta decoración navideña a tu estilo, pero ¿conoces la historia del árbol de Navidad? Parece que aunque es una tradición milenaria, hubo que esperar al siglo XIX para verlo en España.

En el norte de Europa, sus habitantes celebraban el nacimiento del rey sol y la fertilidad adornando un árbol de hoja perenne en las fechas del solsticio de invierno que, más o menos, coincide con las fiestas navideñas. La historia del árbol de Navidad tiene aquí sus orígenes  porque parece que los primeros cristianos -por el año 700- que llegaron al norte Europa conocieron esta tradición y decidieron adoptarla con algunos cambios.

- Eligieron un pino como árbol perenne que simboliza la vida eterna.

- Los primeros adornos fueron manzanas y velas, las manzanas representan el pecado y las tentaciones, mientras que las velas simbolizan la luz de Jesucristo, que es la luz del mundo en la religión cristiana.

- La tradición de adornar el árbol como hoy lo hacemos parece que surgió entre los siglos XVI y XVII en Alemania y Escandinavia.

- Años después, también se agregó la tradición de poner regalos debajo del árbol.

Habrá que esperar hasta 1870 para que el primer árbol de Navidad se vea por primera vez en un hogar español; concretamente, se le atribuye a Sofía Troubetskoy este honor, ya que en su desaparecido Palacio de Alcañices en Madrid lució el primer árbol navideño, tal y como hoy lo conocemos.

En otros países europeos habían adoptado ya la tradición del árbol hacía ya unos años; concretamente,  parece que fue en Alemania en 1605 donde primero ambientaron su Navidad con árboles, luego llegaría Finlandia en 1800. En Inglaterra, el primero de ellos se vio en 1829 y la historia del árbol de Navidad dice que de la mano del príncipe Alberto, esposo de la reina Victoria: sería en el Castillo de Windsor donde se emplazó el primer árbol en 1841.

La historia del árbol de Navidad recorre, por tanto siglos, y va recogiendo detalles a lo largo de su evolución hasta llegar a la época actual, convertido en un recurso de decoración universal de gran éxito y popularidad que, además, puede ser interpretado y adoptado al gusto y estilo de cada hogar y familia. Igual que el Seguro de Hogar MAPFRE, que te ofrece una amplia oferta de pólizas y coberturas adaptadas a todos y cada uno de los hogares que quieren disfrutar de una seguridad y una protección garantizada de su día a día.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos