Adornos para el árbol de Navidad hechos a mano

Publicado por canalHOGAR, 07 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Adornos para el árbol de Navidad hechos a mano

Nada más original para tu abeto o pino estas fiestas que los adornos para el árbol de Navidad hechos a mano. No caben las excusas, los hay sencillos, fáciles, y, para expertos, busca tu técnica preferida y apúntate al DIY navideño.

Es verdad que las bolas y las cintas de navidad siempre son un recurso, pero si estás aburrido de sacar y poner los mismos detalles en tu hogar cada 20 de diciembre, este año tienes la posibilidad de elaborar tus adornos para el árbol de Navidad hechos a mano. No es tan difícil ni costoso, si sabes cómo:

   1. Para las reposteras

Galletas, bombones, muñecos de jengibre… ¿has pensado lo dulce que puede quedar tu árbol de Navidad con alguno de tus especiales dulces navideños? Es un forma perfecta de adornar el árbol y de además, obsequiar a todos los que visiten tu hogar. Por su puesto, ten en cuenta la temperatura del lugar donde tengas el árbol para que  los deliciosos adornos no se estropeen con el calor. Por lo demás, solo necesitarás cintas de colores para que, por ejemplo, puedas colgar tus galletas en el árbol. Sencillo, original y tradicional también.

   2. Para los fan de la aguja

Los adornos navideños de punto, crochet o ganchillo llevan años de moda, resultan muy entrañables y cercanos, son perfectos para adornar la Navidad de casas con estilo rústico, pero también en ambientes hípster o vintage van perfectos. Elige dos motivos sencillos -estrellas y ángeles- y dos colores para un árbol equilibrado y muy elegante, si te apetece un árbol muy ecléctico y divertido… aprovecha todos los restos de hilo, lana o trapillo para confeccionar todo lo que te apetezca desde las más sencillas formas geométricas hasta trabajadas figuras navideñas, no te olvides de hacer guirnaldas para el árbol o para el resto de la casa como puertas o estanterías.

   3. Para hacer con niños

Encontrarás en internet, mil y una propuestas para hacer adornos de navidad con niños. Una idea sencilla y original que además puede adaptarse a niños de diferentes edades, es hacer adornos para el árbol de navidad con goma Eva, fieltro o cartulina, si quieres reducir el presupuesto. Para los menores de 2 años, lo mejor es que tengas preparadas y cortadas ya las formas base: estrellas, árboles, corazones o coronas, entre otros. A los más mayores puedes ofrecerles plantillas y que ellos mismos corten la base sobre la cartulina o goma eva. Para decorarlo caben también muchas posibilidades, pero la purpurina o brillantina es un acierto seguro tanto con los pequeños como los más mayores. Para finalizar troquela el agujero por el que pasarán una cinta de embalar o de regalos… todos según estilo y listo para colgar en el pino.

   4. Para los amantes del reciclaje

Otra tendencia muy de moda y que da mucho de sí; con un poco de imaginación podrás hacer adornos para el árbol de tapones de corcho, cápsulas de café, vasos de plástico, tapones de botes y botellas de plástico, botellas… piénsalo y adelante porque es muy difícil que te equivoques. Este tipo de adornos son perfectos para decorar un árbol actual, ecléctico, joven o minimalista, entre muchas otras alternativas.

   5. Para los más naturales

Un clásico que puede renovarse y llega hasta nuestros días, los adornos de navidad con materiales de la naturaleza como piñas, nueces, hojas, ramas o troncos. Si quieres un árbol realmente popular y tradicional, recoge piñas. Luego píntalas en dorado o plateado, o una combinación de ambas. Prepara cintas del mismo tono o rojo, fíjalas por la parte superior de la piña con un poco de cola o un punto de silicona. Listo. Una idea muy actual es hacer cadenetas de hojas secas que puedes poner directamente sobre el árbol o antes pintar y decorar al gusto. Los materiales naturales son perfectos para hacer también centros de mesa navideños o coronas, y casi cualquier tipo de decoración para estas fiestas.

Con estas 5 propuestas de adornos para el árbol de Navidad hechos a mano, seguro que te han surgido ideas propias y grandes inspiraciones para que este año tu decoración navideña sea la más exclusiva y personal, además de la más admirada. Tu casa en Navidad aún debe ser más segura y confortable, gracias al Seguro de Hogar MAPFRE distrutas también Navidad de las mejores coberturas, servicios y asistencias los 365 días del año. Consulta ahora, dejando sólo tu teléfono de contacto.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos