Claves de la decoración de estilo industrial

Publicado por canalHOGAR, 13 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Claves de la decoración de estilo industrial

La vivienda perfecta para poner en funcionamiento las claves de la decoración de estilo industrial tan de moda es un gran loft o un amplio piso de ciudad. Sin embargo, sea como sea tu vivienda, el estilo industrial puede adaptarse a ti.

Si revisas las claves de la decoración de estilo industrial, descubrirás una forma de crear ambiente muy accesible y versátil, tremendamente adaptable a diferentes tipos de familias y de viviendas. Descubre cómo hacer tuyo este estilo con un poco de ingenio y algo de inspiración.

   • Pocos revestimientos. El estilo industrial más genuino presume de techos altos y con instalaciones a la vista, paredes de ladrillo visto y pocos o ningún tabique. Ni la pintura, ni el papel pintado ni otro tipo de revestimiento es propio de este estilo; en el suelo sí puedes permitirte las maderas nobles, especialmente la tarima o formas similares.

   • Espacios amplios, distribuciones abiertas. Las naves de principio del siglo pasado son el referente histórico de esta estética; por lo tanto, es fácil deducir que las vivienda tipo loft o incluso las naves o almacenes reconvertidos en vivienda son los espacios perfectos para el estilo industrial. Para adaptarlo a otro tipo de construcciones, reduce al mínimo las separaciones con tabique.

   • Iluminación. La iluminación natural juega un papel importante en esta forma de decoración, ya que, por lo general, se cuenta con grandes ventanales o cristaleras que van desde el techo hasta el suelo en gran parte de la vivienda. No obstante, las lámparas de metal y con focos que cuelgan de largos cables junto con las luces o letras de neón son la mejor iluminación para una vivienda industrial.

   • Materiales. El origen de la estética industrial lo encontramos en Estados Unidos entre los años 20 y 50, son momentos en los que el metal, acero, hierro y forja crecen en popularidad. El contrapunto cálido y confortable debes buscarlo en la combinación con maderas nobles, rústicas y naturales; si evidencian el paso del tiempo, aún mejor.

   • Mobiliario. Sencillo y ecléctico, los muebles del estilo industrial recuerdan oficios del pasado (bancos de carpinteros, telares…) o se construyen con objetos como vigas, railes o cajas. Tableros gruesos y fuertes se sujetan con caballetes sencillos de metal para dar lugar a la perfecta mesa de comedor, de cocina o de trabajo. Los grandes contenedores, los baúles y los archivadores son perfectos contenedores para un hogar de corte industrial.

   • Colores. El negro es el protagonista indiscutible, sin embargo, se ve acompañado por colores primarios y básicos como el rojo o el azul. En el caso del estilo industrial, más bohemio y vintage, los tonos se dejan apagados, desgastados y con signos evidentes de años de existencia.

Dado que el estilo industrial lleva unos cuantos años en el top ten de los estilos de decoración, estas son algunas de las principales claves de la decoración de estilo industrial, pero es importante que tengas en cuenta que esta estética ya tiene muchos descendientes como el 'neoindustrial' o el 'industrial vintage'. Lo más recomendable es que apuestes por adoptar de lo esencial, lo que mejor combine con tu casa, tus posibilidades y tus gustos, ya que el estilo industrial admite interpretaciones y mucha personalización con bastante facilidad.

Tanto en rastrillos como en tiendas de segunda mano encontrarás interesantes artículos para crear un ambiente industrial en tu hogar; igualmente es fácil que puedas hacer tu mismo -DIY- detalles de decoración acordes con la estética industrial. Además, en las grandes cadenas de moda y decoración para la casa puedes adquirir a muy buen precio detalles clave para crear un ambiente industrial de la manera más sencilla y económica.

Al revisar las claves de la decoración de estilo industrial, pon especial interés en encontrar los puntos fuertes para adaptar a tu hogar; si no ves factible un cambio integral, puedes empezar por disfrutar de este estilo, por ejemplo, solo en tu salón o comedor. El estilo industrial es muy valorado por su creación de ambientes eclécticos, pero cuidados y muy actuales; hogares con personalidad que con el Seguro de Hogar MAPFRE se disfrutan con total seguridad y tranquilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos