5 Claves para una decoración minimalista de revista

Publicado por canalHOGAR, 13 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 Claves para una decoración minimalista de revista

Si estás decidido a disfrutar de tu hogar en su versión más limpia y ordenada, estas 5 claves para una decoración minimalista de revista te facilitarán la conversión de tu vivienda en un espacio con estilo y con mucho equilibrio.

Dependiendo mucho del tipo de decoración del que partas o si por el contario, se trata de decorar de cero una casa, adaptar el estilo minimalista puede ser más o menos complicado. Estas 5 claves para una decoración minimalista de revista son imprescindibles para llegar al resultado perfecto, pero dejan espacio a la interpretación y adaptación según tus necesidades.

  1. Menos es más

Seguro que no te sorprende esta primera clave que debes respetar para lograr una vivienda de estilo minimalista, pero es que es la más importante y la pauta que debes grabar en tu cabeza siempre que tengas dudas. Debes aplicarla en todos los detalles, desde el mobiliario hasta los colores o las lámparas, pasando por los accesorios y objetos de decoración. Resta siempre y ante la duda, decántate por uno o ninguno, así te garantizas un minimalismo real y del que podrás disfrutar.

  2. Colores neutros y básicos

Olvídate de las tendencias cromáticas, del color de la temporada, de las combinaciones chillonas o llamativas y, en general, de todo print o estampado para la ropa de cama, las cortinas o las mantas del sillón. El blanco es el color del minimalismo por excelencia, pero puedes darte alguna licencia con los neutros. Si quieres un minimalismo de actualidad, como el que muestran las revistas de decoración de las últimas temporadas, elige detalles en metal y no descartes el color plateado para algún elemento decorativo.

  3. Líneas rectas

Lo simple, lo sencillo y lo básico responden siempre a un estilo minimalista; por lo tanto, las molduras, las formas curvas, los detalles angulosos, las creaciones altas y estrechas deben estar fuera de tus muebles, pero también de tus lámparas y de tus percheros si lo que quieres es una casa minimalista de portada. Ni te plantees mobiliario de tipo histórico como barroco, rococó o renacentista, no puedes permitirte licencias en este sentido, o romperás la esencia minimalista que pretendes diseñar. Elige tus muebles de líneas puras y geométricas, y hechos en materiales nobles. El cristal, la piedra y el cemento son habituales en decoraciones minimalistas.

  4. Luz natural

La luz y la claridad dominan un espacio minimalista donde la oscuridad o los rincones ocultos no tienen espacio ni cabida. Haz de las ventanas el centro de todas las estancias de tu hogar, si puedes permitírtelo derriba paredes y muros para aprovechar al máximo la luz natural de las ventanas de tu vivienda, que debes agrandar y nunca empequeñecer, si lo que buscas es minimalismo para tu hogar. Por supuesto, evita cortinas, persianas y todo tipo de barrera que impida el paso de la luz dentro de tu hogar.

  5. Espacios vacíos

Si quieres vivir en una casa de estilo minimalista, debes comulgar con la sensación de vacío como forma perfecta para relajarte y sentirte bien. Las casas minimalistas se sienten vacías y sobrias, pero tremendamente confortables y limpias, además de equilibradas. No te preocupes si cada rincón de tu casa no tiene un detalle decorativo o práctico, eso es minimalismo. Puedes permitirte un único detalle como un ramo de flores, una planta o una escultura sencilla, pero solo uno en cada ambiente minimalista de tu hogar. Disfruta del vacío como forma de decoración.

Con estas 5 Claves para una decoración minimalista de revista tienes muchas pistas para empezar a interpretar e imponer en tu casa este estilo, de acuerdo a tus espacios, necesidades y tipo de vivienda. El minimalismo resulta en líneas generales, limpio, ordenado y muy práctico, aunque no está exento de daños o imprevistos accidentales, por lo que para mantenerlo en perfecto estado, cuentas con el Seguro de Hogar MAPRE que te ofrece siempre una respuesta certera con sus asistencias, servicios y coberturas de uso habitual y cotidiano.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios