Decálogo de básicos para acertar con la decoración

Publicado por CanalHOGAR, 11 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Decálogo de básicos para acertar con la decoración

A casi todos nos gusta prestar atención en la decoración del hogar; nos encanta que nuestra vivienda sea lo más cómoda posible, pero que, a su vez, luzca bonita y acogedora. Aunque la decoración del hogar es algo muy personal y cada cual tiene sus gustos, hay una serie de trucos de interiorismo para conseguir óptimos resultados. Aquí está nuestro decálogo de básicos para acertar con la decoración.

Te proponemos un decálogo de básicos para acertar con la decoración, para no arrepentirte a posteriori y conseguir un sinfín de posibilidades:

1. Básicos sencillos: la mesa, el sillón y el aparador han de ser piezas de diseño sencillo. Evita los muebles barrocos y excesivamente coloridos. Cuanto más discretos y sencillos sean estos muebles, más posibilidades te ofrecerán. Un sofá liso te dará la opción de jugar con cojines estampados y alegres. Cuanto más claro sea el sofá, mejor combinará con los otros complementos: una butaca oscura o una alfombra con tonalidad intensa. Las líneas sencillas del aparador y la mesa contribuirán a que puedas decorar el resto del salón de forma muy variada. Los adornos y colores deben estar en los complementos, no en los básicos.

2. Apuesta por el blanco: el aliado perfecto de cualquier hogar es la luz, y ésta se multiplica con paredes claras. Asegúrate de que el techo sea blanco, y que las cortinas o estores también sean muy claros. Si tu suelo es oscuro, sírvete de alfombras claras para iluminar las estancias.

3. Pequeños detalles: será la sencillez de los básicos la que nos deje jugar con los detalles. Coloca algunos complementos sobre los muebles para dotarlos de un encanto extra. Los muebles desnudos no dicen nada: una pequeña lámpara, un jarrón vistoso, una portada de un libro o unas cuantas velas generarán una belleza particular que además mostrará tu personalidad, en cierto modo. Los pequeños detalles son pieza clave dentro de este decálogo de básicos para acertar con la decoración.

4. Apuesta por un color que una las estancias: se trata de encontrar un color que se repita en los diferentes ambientes. Los cojines del salón pueden combinar con los tiradores de la cómoda, en el dormitorio. Una tonalidad repetida creará buena armonía. Cuando te canses siempre puedes cambiar de color.

5. Conoce todos los detalles: por mucho que te guste una distribución, a veces ésta puede chocar frontalmente con la estructura de tu casa. Ten en cuenta que los radiadores no pueden moverse, y que la entrada telefónica también te marcará donde se situará el teléfono, el router, etc. Estudia los pilares de tu piso para que no tengas que descartar muebles una vez hecha la compra.

6. Atención a las puertas y ventanas: Puesto que éstas se abren y cierran, a veces pueden atentar contra una decoración que te guste. Cuidado con poner muebles detrás de las puertas, en el baño, o cerca de ventanas que impidan su apertura total. Atiende también a los complementos: por muy bonito que sea un estor, puede ser muy incómodo para abrir y cerrar las ventanas. Es mejor que optes por un modelo de hojas correderas.

7. Modera las tendencias: No te guíes por las modas para conseguir los básicos. Los muebles son caros y no pueden cambiarse cada dos por tres en virtud de la moda que toque. Si deseas un hogar a la última, juega con los jarrones, los cojines o los cuadros; podrás cambiarlos de vez en cuando sin que se te dispare el presupuesto.

8. Cuidado con el papel: Está muy de moda empapelar las paredes con papel pintado. La sensación de intimidad que trasmite es realmente agradable, pero si empapelas una habitación por completo, corres el riesgo de saturar la vista, además de que seguramente la estancia parecerá mucho más pequeña. Dosifica el papel y apuesta únicamente por una pared concreta de la estancia.

9. Calma antes de lanzarte a colgar cuadros: Haz pruebas de antemano para no llenar tus paredes de agujeros inútiles. Una buena forma de acertar con las composiciones de cuadros es hacer pruebas en el suelo antes de lanzarte al martillo.

10. Si te gusta, copia: dedica tiempo a tu decoración, ojea revistas, busca ideas inspiradoras para reproducirlas en tu hogar… Haz de la decoración un disfrute al que puedas dedicar cierto tiempo.

El decálogo de básicos para acertar con la decoración será una herramienta útil para conseguir un hogar apetecible y vistoso, pero a esto debe sumarse la tranquilidad de saberse seguro. Ante posibles imprevistos, cuenta siempre con el Seguro de Hogar MAPFRE, para proteger tu salón, dormitorio, y toda tu vivienda y recibir las mejores asistencias y coberturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos