Estanteria String, un clásico de la decoración nórdica

Publicado por CanalHOGAR, 18 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estanteria String, un clásico de la decoración nórdica

A veces conocemos poco de los objetos que nos rodean. Hay diseños que soportan muy bien el paso de los años, es el caso de la Estantería String, un clásico de la decoración nórdica. Repasamos su historia.

Niesse Strinning es el diseñador sueco padre de esta clásica y mítica pieza de mobiliario. La estaneria String vio la luz en 1949 y desde entonces su funcionalidad y belleza ha permanecido en los hogares de muchas personas.

Nos encontramos ante un sistema de estanterías modular compuesto de paneles laterales de metal y unas baldas que se insertan en ellos. Los paneles ofrecen la posibilidad de poder regular la altura de los módulos a gusto del consumidor y del espacio en el que se quiera insertar la estantería.

Efectivamente, la estantería String es un clásico de la decoración nórdica, pero lo que hace que todavía hoy se pueda ver en muchas casas es su verstilidad. Lo mismo se puede ver en una cocina para almacenar vajilla, que en un comedor para llenarla de elementos decorativos y libros.

En una habitación vale, incluso, como estantería que ofrece espacio para un pequeño escritorio, ya que uno de los módulos puede sobresalir un poco para poder trabajar en él.

Pero lo que ha hecho sobrevivir a esta balda, además de su funcionalidad, es la incorporación de colores tanto en las baldas como en los paneles. Así podemos ver el blanco, muy apropiado para cocinas o espacios minimalistas, o los colores pasteles bien vivos para comedores o habitaciones.

Desde el estilo vintage, pasando por el minimalista al moderno, la estantería String se reinventa en todo momento. Lo mismo ocurre con los seguros de hogar de MAPFRE, que te ofrecen coberturas para ayudarte con el bricolaje en casa, con el montaje de una String, por ejemplo, pero también con muchas más coberturas con las que puedes proteger tus bienes. Infórmate y ajústalas a tus necesidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos